Arrancó el registro de interesados en el descuento del Sideapa a usuarios inscritos en el INAPAM

0
41

Gómez Palacio, Durango a 10 de enero de 2023.- La convocatoria por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) tuvo una muy buena favorable y nutrida respuesta de parte los usuarios interesaos en lograr o mantener el beneficio del 50 por ciento de descuento en su consumo de agua potable.

El registro, que dio inicio a partir de este lunes 09 de enero, en las instalaciones del organismo fue dirigido a quienes cuenten con tarjeta del Instituto Nacional para Adultas Mayores (INAPAM). Beneficio que solo será aplicable a tarifa doméstica y residencial.

El director general del Sideapa, Francisco Escalera, comentó que el trámite deberá hacerse de manera personal, acudiendo el beneficiario con su tarjeta de INAPAM y la documentación solicitada para luego realizar su pago en fecha calendarizada en base a la primera letra de su apellido.

Indicó que, para evitar aglomeraciones, las personas con tarjeta INAPAM que tengan la primera letra del apellido paterno A, B, C, D, E, F, deberán acudir del 9 al 14 de enero; con apellido G, H, I, J, K, L, del 16 al 21 de enero; en tanto que los apellidos con M, N, Ñ, O, P, Q, lo harán del 23 al 28 de enero y los que inician con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, lo harán en la semana del 30 de enero al 4 de febrero.

Asimismo, recordó que la documentación que deberán de presentar para poder ser beneficiario es la siguiente: copia de credencial del INAPAM por ambos lados; copia de credencial del INE por ambos lados; copia del Impuesto Predial pagado en convenio y copia del recibo de agua del Sideapa sin adeudo. (Todos los documentos deberán tener el mismo domicilio).

Destacó que con base a este esquema, las personas de la tercera edad podrán recibir este beneficio del descuento del 50 por ciento en el servicio, disposición aplicable para quienes cuenten con tarifa doméstica o residencial, con excepción de jubilados y pensionados.

Por último, el titular de la paramunicipal destacó, que los adultos mayores que no puedan asistir, un familiar podrá solicitar al departa

Deja un comentario