Acuden cientos de familias gomezpalatinas a disfrutar de los Festejos de Mictlán y vivir la mexicana tradición del Día de Muertos

0
95

Gómez Palacio, Durango a 31 de octubre de 2022. – En un ambiente cien por ciento familiar, se desarrollaron las actividades “Festejos de Mictlán, Día de Muertos”, en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y el Paseo Independencia, que se vistieron de colores llamativos al ser sede para exposiciones de altares de muertos, concurso de catrinas y un show a cargo del Mimo Erón Vargas.

Lo anterior ocurrió durante la tarde y noche de ayer, donde decenas de familias gomezpalatinas acudieron a los lugares mencionados para disfrutar en familia de la gran variedad de actividades que en los Festejos de Mictlán tenían programados para el deleite de la ciudadanía.

Las actividades comenzaron con la presentación del tradicional Altar de Muertos que se instaló en la explanada de la Presidencia, donde se colocaron las fotos de exalcaldes ya fallecidos y recordados por su servicio a los gomezpalatinos.

Minutos después, en un evento simultaneo, se tuvo la presentación del tan esperado Mimo Erón Vargas, el cual deleitó a multitud de familias con su peculiar actuación representando “Leyendas de Terror”; mientras que en el Paseo Independencia, se tuvo la exposición de 16 altares de muertos.

Continuando con el programa, se tuvo la presentación de un ballet folclórico, para, posteriormente, continuar con un número musical a cargo del Coro de la Escuela de Música Silvestre Revueltas, interpretando canciones de la película Coco como lo es la Llorona, Recuérdame, entre otras.
Como evento de clausura, se tuve el esperado concurso de catrinas, donde el público presente tenía que escoger entre chicos y grandes su disfraz favorito.

Por su parte, Othón Reuter, director de Cultura en el municipio comentó que por instrucciones de la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, se trabajará arduamente en el tema cultural, fomentando y rescatando todas aquellas tradiciones propias de nuestra tierra que son tan hermosas pero que se han quedado rezagadas a causa de otras que no son precisamente nuestras como el Halloween.

“Al estar muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, gran parte de los mexicanos hemos optado por celebrar fechas que no son propios de nuestra cultura, por ello, la indicación de la presidenta, Leticia Herrera, de fomentar en todo el municipio la cultura mexicana como lo es el Día de Muertos”, señaló.

Deja un comentario