La Academia iniciará procedimientos disciplinarios contra Will Smith

0
53

(AGENCIAS) 31 de marzo de 2022.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este miércoles que iniciará “procedimientos disciplinarios” contra Will Smith por su comportamiento en los Oscar, y revelaron por primera vez, que se le pidió a Smith que se fuera, pero se negó a hacerlo, después de que cacheteo a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia.

“La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, mencionan en el comunicado.

Además, Smith recibirá la oportunidad de ser escuchado mediante una aclaración de lo sucedido por escrito, y en la próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril, la Academia puede tomar medidas que podrían incluir “suspensión, expulsión u otras sanciones, permitido por los Estatutos y Normas de Conducta”.

En su comunicado, la Academia también dijo: “Se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, [pero] también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”. La Academia también se disculpó directamente con Rock en el comunicado, así como con los nominados, invitados y espectadores.

Rock estaba presentando el domingo el premio a Mejor Documental en los Oscar 2022 cuando bromeó sobre Jada Pinkett-Smith, quien tiene la cabeza rapada (la actriz tiene alopecia). Después Smith subió al escenario para golpear a Rock, Smith regresó a su asiento y le gritó al presentador para que dejara de hablar de su esposa. Más tarde, Will Smith ganó el premio al Mejor Actor por su trabajo en “Rey Richard: Una familia ganadora”. Mientras recibía su premio, se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados; sin embargo, no mencionó a Rock.

“Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que vivió en nuestro escenario y le agradecemos su paciencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”, puntualizó la Academia en el mismo comunicado.

Deja un comentario