Todos a rodar a Nombre de Dios para ayudar a los más vulnerables

0
51

El Gobierno de Esteban Villegas apoyará una actividad ciclista para que lo recaudado se destine a familias de pacientes de hospitales.

La alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vázquez, agradeció al Mandatario Estatal por su respaldo para realizar este tipo de eventos con causa que además potencian la actividad turística.

Durango, Durango a 05 de octubre de 2022. – Para seguir generando recursos y apoyar a quienes más lo necesitan, se presentó la carrera ciclista «Rodada con Causa”, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre y en su segunda edición, destinará lo recaudado para llevar alimentos a familias de pacientes internados en diferentes hospitales de la capital.

Gerardo López Zárraga, líder del grupo Pedal Biker expresó en rueda de prensa que se decidió iniciar la rodada ciclista para hacerla una tradición, ya que se había pensado cómo hacer que la gente se dé cuenta de las necesidades de las familias vulnerables, por lo que apeló a la sensibilidad y solidaridad de los duranguenses para participar en esta actividad cuyo recorrido iniciará en la Plaza de Armas frente a Catedral y culminará en la Plaza del municipio de Nombre de Dios.

Desde el 2011 iniciamos con la realización de actividades asistenciales, comenzamos con la entrega de 100 tortas y dos garrafas de agua los fines de semana, luego participamos en convocatorias federales del Instituto Nacional de Desarrollo Social para poder llevar alimentos a las personas que esperan afuera de clínicas y hospitales a sus pacientes de miércoles a domingo, apuntó el organizador.

Detalló que, la carrera con causa se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre, partiendo de la Plaza de Armas en punto de las 8:00 horas; la ruta tomará gran parte de la avenida 20 de Noviembre, después pasará calle Heroico Colegio Militar, bulevar de la Juventud y los participantes se seguirán hasta el municipio de Nombre de Dios, cuya meta será la plaza principal.

“El costo de la inscripción será de 120 pesos y con su boleto, tendrán derecho a participar en una rifa de algunos regalos, entre ellos, productos de la región como el mezcal”, agregó.

Apoyar este tipo de causas es muy importante y gratificante; los recibiremos con los brazos abiertos y sobre todo si es por una causa noble y bonita, dijo la presidenta de este pueblo mágico, Nancy Vázquez Luna al agradecer a la Secretaría de Turismo y al gobernador Esteban Villegas Villarreal, el apoyo para proyectar a Nombre de Dios en este tipo de eventos, sobre todo, en el festejo de su 460 Aniversario.

El subsecretario de Promoción e Innovación Turística de la SECTUR, Jorge Campuzano González, reconoció la gran labor que se está realizando para apoyar a la ciudadanía vulnerable e invitó a todos los duranguenses a participar en la segunda edición de la Rodada, «esperamos que este año se duplique el número de participantes del año pasado, el gobernador Esteban Villegas y nosotros, estamos comprometidos en apoyar e impulsar este tipo de eventos y sin duda sabemos que se tendrán muy buenos resultados», finalizó.

Deja un comentario