Satisface a Aispuro que Durango mantenga su alianza con la educación

0
290

 

Durango, Durango a 16 de mayo de 2022. – “En lo que va de la actual administración, le hemos entregado estímulos y recompensas a poco más de 16 mil maestros por el orden de los 557 millones de pesos, pues sólo en la celebración del Día del Maestro del pasado domingo, entregamos 95 millones de pesos”.

“Es pues, en esta forma como tomamos la determinación de apostarle a la educación, ya que esto viene a ser nuestra mejor inversión para garantizar el desarrollo de la entidad”.

Tales conceptos fueron expuestos por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, en su intervención del festejo del “Día del Maestro”.

Reconoció el gobernante el empeño y dedicación que los trabajadores de la educación han puesto en su misión para favorecer a niños y jóvenes que cursan sus diferentes niveles académicos.

También destacó que “esto no sería posible sin la colaboración de los dirigentes magisteriales, quienes prestos al diálogo y a pesar de la pandemia, han estado esforzándose para sacar adelante a los mejores profesionistas”.

Aispuro Torres comentó que “lo más importante es que suman más de 16 mil educadores que ahora cuentan con certidumbre laboral y logramos el rescate salarial de más de 8 mil maestros que habían sido afectados por la conclusión de la carrera magisterial y otros 8 mil empleados administrativos que hoy disfrutan de su certidumbre laboral”.

“Nuestra alianza con el magisterio, sigue vigente, hizo notar el mandatario, porque apoyar a los maestros, es apostarle a la educación y a los resultados que están a la vista, ya que en estos años ampliamos la cobertura escolar en el caso de la educación básica”. Y también hemos logrado avanzar en la alfabetización, ya que de cada cien duranguenses, 97 ya saben leer y escribir.

Finalmente sostuvo que Durango es la entidad que proporcionalmente a los recursos que recibe, más presupuesto aporta a la educación, ya que 56 centavos de cada peso que se recibe de las participaciones federales, van a la educación.

 

Deja un comentario