Durango, Durango a 22 de junio de 2026.- El Diputado Alejandro Mata Valadez manifestó su total respaldo a la agenda política impulsada por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Ariadna Montiel Reyes, la cual se articula en tres ejes fundamentales para la consolidación de la Cuarta Transformación.
Sobre la «Consolidación de la estructura territorial», Mata Valadez destacó, que bajo el liderazgo de Ariadna Montiel, MORENA fortalece su presencia casa por casa y sección por sección en todo el país.
“No somos un partido de oficina ni de redes sociales. Somos de territorio.
La indicación de nuestra dirigente es clara: regresar a las bases, escuchar al pueblo y organizar comités de defensa de la 4T en cada comunidad; en Durango estamos cumpliendo esa tarea”, señaló el legislador.
En el tema de la «Defensa de la soberanía nacional frente al injerencismo extranjero»; el Diputado subrayó que MORENA cierra filas con la Presidenta Claudia Sheinbaum para defender a México de cualquier intento de presión o intervención extranjera.
“La soberanía no se negocia. Ariadna Montiel ha sido contundente: México se respeta. Desde el Congreso y desde el partido defenderemos la dignidad nacional y el derecho del pueblo mexicano a decidir su propio destino, sin tutelajes ni chantajes de potencias extranjeras”, afirmó.
Por lo que respecta al «Combate a la corrupción empezando por casa»; Alejandro Mata enfatizó que la nueva dirigencia nacional ha puesto como prioridad la limpieza interna del movimiento.
Enfatizó que: “Ariadna Montiel lo dijo sin rodeos: quien traicione los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, no tiene cabida en MORENA. El combate a la corrupción empieza por nuestro propio partido. No vamos a solapar a quienes usen el movimiento para beneficio personal”, sentenció.
El legislador lagunero indicó que estos tres ejes serán la guía del trabajo político en Durango rumbo a 2027 y 2028, y sentenció “En MORENA no hay espacio para la simulación; o se está con el pueblo, o se está contra el pueblo. Y nosotros, con Ariadna Montiel al frente, estamos con el pueblo de México y de Durango”, concluyó.














































