Reparten violentómetros para prevenir y detectar violencia de género

0
228

+ Acciones transversales con enfoque de género para proteger a mujeres y niñas

Drango, Durango; 25 de septiembre de 2025.- Para promover la identificación de señales de alerta que permitan prevenir y detener la violencia contra mujeres y niñas, el Gobierno del Estado de Durango salió a las calles este Día Naranja para entregar violentómetros.

Con esta acción, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) reafirma el compromiso social de la actual administración estatal para garantizar el derecho de todas a vivir libres de violencia.

“Hoy es Día Naranja y aunque la fecha es mensual, el mensaje es diario: todas las mujeres, niñas y adolescentes merecen vivir libres de violencia”, expresó la directora del IEM, Grecia Hernández Carrazco, en una actividad que permitió un acercamiento directo con la ciudadanía.

Destacó la funcionaria que de esta manera se respalda de manera absoluta a las mujeres, mediante acciones transversales con perspectiva de género que protegen su integridad, promueven su bienestar social y facilitan el acceso a la justicia.

Por último, explicó que se trabajará con mayor fuerza en tres ejes estratégicos: empoderamiento económico, igualdad sustantiva y prevención y erradicación de la violencia de género; con acciones en territorio que generen un impacto positivo y dejen un legado de políticas preventivas y no solo de atención.

Además, hizo un llamado a mujeres, niñas y adolescentes para acercarse al IEM, una institución de puertas abiertas que brinda atención gratuita y confidencial.

Deja un comentario