Registro Civil permanecerá abierto en temporada decembrina para atención de Connacionales

0
57

En lo que va del Gobierno de Esteban Villegas se han realizado 60 mil actos registrales: Nazario Ortega Vera

Durango, Durango a 26 de diciembre de 2022. – La Dirección General de Registro Civil permanecerá abierta en lo que resta de este mes de diciembre, a fin de brindar atención al público, entre ellos connacionales que requieran de algún trámite o servicio relacionado con las actas de nacimiento o su situación legal en ambos países.

Y es que, es en esta época de Navidad y fin de año cuando los paisanos vienen a visitar a sus familias, pero también aprovechan para realizar algunos trámites pendientes, por lo que en ese sentido, el Registro Civil permanecerá abierto para atender a usuarios que requieran algún documento en horario normal de lunes a viernes, informó su titular, Nazario Ortega Vera.

En lo que va de la administración, se han realizado alrededor de 60 mil servicios de actos registrales: 33 mil nacimientos, 11 mil matrimonios, tres mil 500 defunciones principalmente.

Detalló que los tramites que mayormente se realizan son correcciones en actas, para empatar con la misma información del extranjero, ya que inician procesos de doble nacionalización y acuden a realizar su proceso para obtener acta mexicana de niños nacidos en Estados Unidos y ya no tener problemas como el acceso a educación o atención médica de los menores durante su estancia en este país.

Nazario Ortega dijo que aproximadamente se atienden mil usuarios diariamente entre los locales y gente foránea; los de comunidades indígenas cuentan con un módulo especial, a fin de dar celeridad a sus trámites, ya que se trasladan desde largas distancias.

Finalmente, el director del Registro Civil agregó que es importante que la gente haga sus asentamientos en las oficialías como en el caso de defunciones, divorcios, para poder realizar algún trámite posterior y no tener complicaciones futuras con sus documentos oficiales.

Deja un comentario