Maestros paran labores y protestan contra Gobierno de Durango por el no pago de 500 mdp

0
63

Durango, Durango a 01 de abril de 2022.- Molestos por incumplimiento en el pago de unos 500 millones de pesos, por concepto de diversas prestaciones, los maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, en la Comarca Lagunera de Durango, llevaron a cabo este jueves una suspensión de labores, lo que provocó que se quedaran sin clases unos diez escolares.

Fue poco después de las 9 de la mañana, cuando unos 700 educadores se lanzaron a las calles de Gómez Palacio para exigirle al gobierno duranguense cl cumplimiento de diversas prestaciones.

Los catedráticos, entre los que se encontraban activos y jubilados del nivel de pre-escolar hasta el superior, marcharon a lo largo de la avenida Madero, de norte a sur, para llegar primeramente a la presidencia municipal y luego doblar hacia el poniente por la Independencia para realizar finalmente un mítin y con equipo de sonido darle a conocer a la comunidad el motivo de su protesta.

Lorenzo Salazar, en su calidad de líder sindical, manifestó que “el ofrecimiento que hasta no han hecho las autoridades gubernamentales ha sido insuficiente, de ahí que hayamos tomado la determinación de realizar acciones de protesta, las

cuales irán intensificándose en la medida que no se cumplan con las promesas que nos hacen”.

Dijo que “esta es una medida de las varias que se habrán de llevar a cabo, como lo es el paro que de manera indefinida habremos de realizar a partir del próximo lunes 4 de abril”.

Comentó de manera simultánea, otros maestros realizaron por los mismos adeudos una manifestación similar en la vecina ciudad de Lerdo, misma que partió a lo largo del bulevar Miguel Alemán”.

Deja un comentario