Escucha Gobierno de Esteban todas las voces para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028

0
57

• Se realizó el 2º Foro de Consulta Ciudadana en Santiago Papasquiaro donde asistieron cerca de 500 duranguenses.

• Se generaron 380 propuestas de diferentes sectores de los municipios de los alrededores.

Durango, Durango a 21 de diciembre de 2022. – Escuchar las voces de todos los sectores de Durango, resulta de vital importancia para el Gobierno Estatal que encabeza Esteban Villegas Villareal para integrar el Plan de Desarrollo 2022-2028, por ello se llevó a cabo el 2º Foro de Consulta Ciudadana en el municipio de Santiago Papasquiaro donde se generaron 380 propuestas.

En este sitio asistieron diversos titulares de dependencias estatales como Desarrollo Social, Recursos Naturales, Contraloría, entre otras, donde la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, en representación del Mandatario Estatal, destacó que la prioridad de caminar de la mano de los ciudadanos, por ello, estos foros representan una nueva forma de trabajo y una nueva etapa en el desarrollo de la entidad.
Manifestó como objetivo prioritario, el dar voz a las y los duranguenses que buscan recuperar el desarrollo, orden y equilibrio que nunca se debió de haber perdido, al tiempo que recalcó que la planeación es la herramienta fundamental para la construcción de las políticas públicas y asegurar que las acciones que se emprendan, conduzcan a la generación y el logro de resultados.

Resaltó que a través de las mesas de los seis ejes rectores del Foro, se escucharán todas las voces y sectores representativos de las regiones que integran el territorio duranguenses.
“En esta gran región, de la que forma parte el municipio de Santiago Papasquiaro, tenemos la tarea de recabar toda la información y los mejores datos, para dar el siguiente paso en la toma de las decisiones de lo que sigue para este municipio y para Canelas, Otáez, Topia, Tepehuanes y Nuevo Ideal, por eso hoy realizamos esta consulta ciudadana, para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028”, informó.

Reiteró que el Gobernador Esteban ha pedido escuchar todas las voces y todas las propuestas, por lo que en este afán se han puesto a disposición de la ciudadanía diferentes vías de comunicación donde pueden participar, como lo es la plataforma electrónica: “¿Tú qué propones?”, que es de sencillo acceso y a través de la cual se pueden plasmar problemas, sugerencias y/o propuestas sobre el futuro, desarrollo y crecimiento de Durango.

Con la presencia de las titulares de las secretarías de la Contraloría, Desarrollo Social y Recursos Naturales, Tania Julieta Hernández Maldonado, Rocío Rebollo Mendoza, Claudia Ernestina Hernández Espino, respectivamente, éste exitoso Foro logró reunir a un aproximado de 500 personas de diferentes segmentos de la población, y logró convocar a los presidentes municipales Julián César Rivas Nevárez, de Santiago Papasquiaro; Luis Gracia Márquez de Nuevo ideal y Héctor Herrera Núñez de Otáez, así como diferentes funcionarios estatales.

El propósito de este ejercicio es dar respuesta a los problemas y necesidades identificados en el ámbito regional, pero también aprovechar las inmensas potencialidades, recursos y oportunidades con las que cuenta nuestro estado.

Los Ejes que componen el Foro son: I Gobierno responsable, comprometido y de resultados; II Durango solidario, inclusivo y con bienestar social; III Durango competitivo, próspero y de oportunidades; IV Durango Seguro, respetuoso y en paz; V Durango sostenible, ordenado y con calidad de vida; VI Durango integrado, con infraestructura y servicios de calidad.

Deja un comentario