Habrá en los próximos meses 10 mil nuevos empleos para Durango: José Aispuro

0
51

Durango, Durango a 27 de agosto de 2022. – “Para los próximos meses, en Durango se abrirán 10 mil empleos, a través de los proyectos de las empresas que están en proceso, aunado a la reactivación de los trabajos de la aduana interior en los Centros Logísticos Industriales de Durango y de Lerdo”; así lo anunció el gobernador José Aispuro Torres.

“En Durango, la atracción de inversiones y la generación de empleos no se ha detenido y tanto en la capital del estado como en la región laguna, son ya 60 empresas que se instalaron y/o ampliaron en esta administración”, señaló el mandatario estatal.

En la capital del estado, explicó, se encuentran nuevas inversiones, algunas de ellas se ubican en el Centro Logístico e Industrial como la empresa Exim Durango, dedicada a la fabricación de productos de madera para el hogar y jardín; invertirá un millón 650 mil dólares para construir una nueva planta de producción, la cual generará 360 nuevos empleos.

Añadió que con la firma Caxxor Group  se instalarán en el CLID, Palo Verde, del sector agro industrial y Socal Jet Services Inc., que es una escuela de pilotos.; ambos proyectos forman parte del Corredor T-MEC, que contempla el ferrocarril  Durango – Mazatlán y un nuevo Puerto en Mazatlán.

Se refirió a la empresa Ecocable, la cual ha considerado realizar una nueva inversión de 5 millones de dólares lo que detonará la conformación de 100 nuevos empleos.

Otra empresa coreana, SAMAS, dedicada a la fabricación y comercialización de cable de antena y arneses de cable para automóviles, invertirá para expandir sus operaciones en Durango. Realizarán una expansión de 3 mil metros cuadrados, duplicando su capacidad de producción, indicó el mandatario estatal.

“Sobre la aduana interior estamos trabajando en eso y el proyecto del T-MEC,  pues contempla tanto la agencia en Durango capital en el CLID,  como en Lerdo, donde está contemplado otro Parque Industrial con esa aduana interior“, concluyó el mandatario Aispuro.

Deja un comentario