Encuentran en total deterioro y abandono espacios deportivos

0
75

Los casos más graves son en las propias instalaciones del Instituto Estatal del Deporte y el Centro del Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”: César Cárdenas, director del IED.

Se requiere aproximadamente 200 mil pesos para comenzar a trabajar de inmediato en las mejoras.

Durango, Durango a 12 de octubre de 2022. – Luego de un levantamiento puntual del estado en el que se encuentra toda la infraestructura deportiva que corresponde al Instituto Estatal del Deporte (IED), encontramos varios espacios en total deterioro y abandono con urgencia de atención, informó el titular de la dependencia, César Cárdenas Reyes.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal, nos ha pedido que en el centro de todas las políticas públicas en esta materia, los deportistas, entrenadores, cuerpos arbitrales y padres de familia, cuenten con espacios dignos para la práctica del deporte y puedan desarrollar su potencial, dijo el Director.

Sin embargo, encontramos mucho deterioro, no sabemos si fue por falta de atención o de recurso, señaló Cárdenas Reyes y detalló que entre los casos más graves está en esta situación, son las propias instalaciones del IED y el Centro del Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

“Hay espacios que requieren de pintura, de mantenimiento y de atención puntual; ya tenemos un levantamiento fotográfico y se está presupuestando para dar solución de manera inmediata”, abundó.

Para el mantenimiento urgente de dichos espacios deportivos, se requiere de aproximadamente 200 mil pesos para comenzar a trabajar de inmediato, sin embargo, sostuvo que se van a necesitar varios millones de pesos para dejar en óptimas condiciones estos lugares, los cuales, en su mayoría ya no son funcionales para la ciudadanía.

En estos centros deportivos trabajan escuelas, clubes deportivos, asociaciones, ligas deportivas, por ello, se les está haciendo la invitación para revisar la situación en la que se encuentran, además de convenios de colaboración para que nos ayuden a cubrir una cuota en base a su ingreso y con ello, devolvérselos con mantenimiento y mejores condiciones para que todos los niños, jóvenes y adultos estén practicando el deporte en entornos saludables.

Deja un comentario