Con 20 nuevas patrullas, Gobierno de Durango fortalece la Seguridad Lagunera

0
483
Durango, Durango a 28 de julio de 2023.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad de que ha disfrutado la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Durango entregó veinte nuevas patrullas que se habrán de distribuir entre las estaciones policiales estatales establecidas en los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Cuencamé, Santa Claro y Tlahualilo.

Fue la vecina localidad de Gregorio A. García, perteneciente al municipio gomezpalatino, en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los veinte flamantes vehículos que habrán de fortalecer las acciones de vigilancia y prevención, por lo que el mandatario Esteban Villegas refrenda su compromiso para mantener una Laguna segura.

“Si no hay seguridad, no hay nada, ya vivimos tiempos complejos y es definitivo que no queremos que vuelvan”, dijo al entregar las nuevas unidades que se destinarán a las estaciones policiales antes mencionadas, mismas que las recibió en representación de sus homólogos, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale.

Uno de los ejes estratégicos de la actual administración, es mantener un gobierno seguro, respetuoso y en paz; para ello se fortalecen los cuerpos de seguridad con la renovación del parque vehicular, la constante capacitación, infraestructura y la mejora de la tecnología de comunicación e inteligencia.

Villegas Villarreal reconoció que el hecho de que Durango se ubique en el tercer lugar en los índices de seguridad nacional, es el resultado del trabajo diario, del compromiso y la entrega de todos los elementos de las diversas corporaciones, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Acompañaron en tal acto el ejecutivo, Herrera Ale; el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal; el titular del Mando Especial de La Laguna, Oscar Fernando Pastrana Mendoza y el Subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, Raúl A. Meraz Ramírez.

Al final del evento, el gobernante señaló lo necesario que es no bajar la guardia y trabajar de manera incansable por la seguridad de los habitantes de La Laguna.

Deja un comentario