Avalan expertos ambientalistas el ambiciosos proyecto de Esteban Villegas

0
74

Durango, Durango a 07 de abril de 2022.- Expertos y técnicos en temas forestales, agrícolas, así como en abasto y suministro de agua, mostraron su respaldo al proyecto de la gubernatura del candidato por la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal, tras afirmar que su visión cumple con las necesidades ambientales actuales y futuras.

En los últimos años, los incendios forestales, las sequías y la escasez de agua, han azotado a la entidad y la sociedad ha tenido qué enfrentarlos sin poder encontrar una solución inmediata que ponga un alto a tal situación.

Sin embargo, expertos y técnicos en temas agrícolas, forestales e hidrológicos, han mostrado su interés en participar en los proyectos, presentando propuestas para que se les dé continuidad.

El técnico hidrológico y exdelegado de la Conagua, Luis Fernando Nájera, consideró que las propuestas de Villegas Villarreal son claras, ya que en todos los sectores tiene un diagnóstico y particularmente en el del agua, dijo estar seguro que en su gobierno permitirá concretar grandes proyectos que le darán sustento al desarrollo.

Y es que el agua es indispensable para la vida, Durango cuenta con recursos naturales importantes pero hace falta quién los

pueda dirigir de manera correcta: “por eso estamos seguros de que Esteban lo puede lograr”, agregó.

Existen grandes ejemplos en el mundo y el país de cuando no se han hecho bien las cosas, se presentan desabastos de recursos como el agua: “el más claro ejemplo ahora, es Monterrey, en donde ya se había presentado dicha crisis y nunca se realizaron las acciones preventivas pertinentes”.

En Durango, en cambio, existe una gran visión y determinación por parte del candidato de la alianza “Va por Durango” y podrá dar sustentabilidad al manejo y tratamiento del agua, teniendo buenos resultados, por lo que estamos seguros que será una de sus prioridades”.

Raúl Barraza Armstrong, productor y representante de los productores forestales, dijo por último que para ellos es muy importante que Esteban llegue a la gubernatura de Durango, porque conoce la crítica situación que ahora ellos enfrentan.

Deja un comentario