Se llevará a cabo investigación sobre puente colapsado en Cuernavaca

0
43

Cuernavaca, Morelos a 09 de junio de 2022.- Hace dos días, el 7 de junio, un puente colapsó en Cuernavaca, México durante una ceremonia de reinauguración. El desplome del puente del Paseo Ribereño causó que varios funcionarios resultaran heridos.

Después de algunos días deliberando sobre la razón por la que el puente colapsó y según las declaraciones del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, un hombre se encontraba saltando lo que provocó el colapso, así como la cantidad de personas que cruzaban el puente.

Rodrigo Asael Quintana Ávalos, es el hombre que aparece en el video que saltando en el puente y que al momento de colapsar logró sujetarse de las cuerdas para evitar caer al vacío.

Fue señalado como responsable por la caída del puente a lo que aseguró que “hay más de una persona brincando (tal y como lo expreso el propio alcalde José Luis Urióstegui), y se encuentran cruzando el puente al mismo momento más de 15 personas”.

Además de mencionar que no fue solo él quien saltaba en el puente, mencionó que serán el experto quien “determinará si hubo alguna falla en el diseño, cálculo o construcción del citado puente”.

El ayuntamiento por su parte anunció que se llevará a cabo una investigación para determinar si existen responsabilidades administrativas, esta investigación sería aparte a la llevada por la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Deja un comentario