22 migrantes secuestrados son rescatados de un domicilio en la CDMX

0
60
  • Pedían 2 mil 500 dólares de rescate por cada uno

Ciudad de México a 11 de agosto de 2022.- Al menos 22 migrantes que habían sido privados de su libertad fueron localizados y rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) en un domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza.

El INM informó este jueves sobre el rescate de los 22 migrantes, se trata de 12 menores de edad y 10 adultos que fueron privados de su libertad y a quienes se les pedía 2 mil 500 dólares por cada uno para dejarlos ir.

De acuerdo con las autoridades, uno de los migrantes aprovechó el descuido de las personas que los vigilaban para comunicarse al número de emergencia 911. En la llamada dijo que se encontraba secuestrado con otros migrantes en un domicilio y que les estaban pidiendo dinero.

Luego de ubicar la llamada en la alcaldía Venustiano Carranza, se montó un operativo que logró dar con el domicilio en el que estaban los migrantes. De los 22, fueron rescatados 12 menores (cinco mujeres y siete niños) y 10 adultos (dos mujeres y ocho hombres), todos provenientes de Guatemala.

Una vez que fueron auxiliados por personal del INM y elementos de la SSC, los menores fueron trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Por su parte, los demás migrantes fueron llevados a la Estación Migratoria de la CDMX para continuar con su proceso migratorio.

“El instituto refrenda su compromiso por una migración segura ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física, además de que puedan ser víctimas de organizaciones delincuenciales”, indicó el INM.

En cuanto a las personas involucradas en la privación de la libertad de los 22 migrantes, el INM o la SSC aún no brindan información sobre una posible detención.

Deja un comentario