En quiebra, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de GP: Anabelle Gutiérrez

0
107

Gómez Palacio, Durango a 11 de agosto de 2022.- De acuerdo con la presidenta municipal de Gómez Palacio, y por el no pago de las participaciones federales, tanto el Gobierno del Estado de Durango como el ayuntamiento a su cargo, se han declarado en quiebra.

Entrevistada poco antes de la puesta en marcha de los servicios de salud, a cargo del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, la alcaldesa Anabelle Gutiérrez Ibarra dijo ante los representantes de los medios de comunicación que “el gobierno estatal sigue sin pagarnos el adeudo de las participaciones federales”.

Sobre este particular, apuntó, “la cifra que se nos adeuda ha ido en aumento de manera paulatina, pues a la fecha tal deuda rebasa ya los 160 millones de pesos”.

Aseguró que cuando sus representantes viajaron recientemente a la capital duranguense para reclamar tal pago, les dijeron que “definitivamente no podremos cumplir con tal compromiso, ya que a nosotros se nos adeudan poco más de 800 millones de pesos, lo que ha provocado que el gobierno se haya declarado en quiebra”.

Con relación a los adeudos que dejarían al término de su administración, la primera autoridad dijo desconocerlo, ya que por el momento han logrado darle cumplimiento a sus más esenciales compromisos económicos con los recursos propios, como es cubrir las nóminas quincenales y alguno que otro adeudo.

Con relación a la ausencia en la fotografía oficial del término de administración de los regidores de oposición, Gutiérrez Ibarra dijo que ellos dijeron no haber acudido por motivos personales, así es que la gráfica saldrá sin ellos.

Deja un comentario