Yoanis Quiala, en la pretemporada de Unión Laguna

0
91

Fue pitcher del año en la LMP 2019-2020

POR: Claudio Martínez Silva

La directiva de los Algodoneros de Unión Laguna informó de manera oficial este jueves por la tarde, que el lanzador derecho de origen cubano, Yoanis Quiala, estará en el campo de prácticas del equipo guinda, en busca de un lugar en el roster definitivo, de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Sin lugar a dudas se trata de un lanzador con etiqueta de estelar, tanto en México como en las ligas invernales en que ha participado; el nacido en Mayari, cuba, el 15 de enero de 1994, mide 1.90 metros de estatura y pesa 106 kilogramos; en la temporada 2019-2020 resultó el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, con Cañeros de Los Mochis.

En 2021 fue parte de los Saraperos de Saltillo, con quienes apenas lanzó un tercio de entrada, debido a una lesión de su codo derecho, el cual requirió la operación Tommy John, durante 2022 estuvo sometido a un programa de rehabilitación y actualmente se reporta listo para regresar a la actividad, sin lugar a dudas, si Yoenis Quiala llega con salud al arranque de la temporada, será una de las cartas fuertes en el pitcheo abridor de los Algodoneros.

Para recibir el galardón como Pitcher del año en la LMP, Yoanis Quiala registró en la temporada 2019-2020, un total de nueve victorias, para encabezar ese departamento, en WHIP registró 0.98, en un total de 87 entradas y dos tercios de trabajo; en promedio de carreras limpias admitidas fue segundo mejor, con 2.57, además de ocupar la segunda posición en ponches, con 71. Los contrarios le batearon apenas para .215, y menos de un jugador se le embasó en cada inning de trabajo. Aunque el dolor le impidió mantenerse con Saraperos de Saltillo, fue en el beisbol de Taiwán, en donde Quiala se lesionó el codo de lanzar; en esa ocasión el cubano lanzó seis entradas, y no volvió a aparecer más con su equipo.

Deja un comentario