Toros Laguna quita el invicto a Dorados

0
104

Tras brillante exhibición vence 109-70

POR: Claudio Martínez Silva

Toros Laguna ofreció una gran exhibición del basquetbol moderno y dominó de punta a punta a los Dorados de Chihuahua, por anotación de 109 puntos a 90, la noche de este jueves, en la octava jornada de la Liga Estatal de Chihuhaua; la afición que casi llenó el Auditoro Municipal de Torreón, disfrutó de un gran espectáculo, además de protagonizar un ambiente de fiesta; Joshua Ibarra recuperó 13 rebotes, por nueve de Jorge Torres y siete de Daniel Bejarano.

En el arranque de la temporada Toros Laguna enseñaba la falta de trabajo de gimnasio, así como mayor compenetración entre sus integrantes; hoy Facundo Murías tiene un gran mérito, al convertir a los astados en un equipo dinámico, espectacular y efectivo, que basa su accionar ofensivo en Jorge Torres, quizá el jugador más completo de la quinteta, pero que combina su accionar con Joshua Ibarra, el dueño del área de los tres segundos, que de pronto hace el 1-2 con Daniel Bejarano y en base a la ofensiva “C” contra personal, encuentra varias opciones para perforar el aro enemigo.

El cuadro local dominó el juego de principio a fin y así los Dorados de Chihuahua vieron como terminaba su invicto; los de la División del Norte intentaron tomar las riendas del juego, pero entonces apareció un adecuado sistema defensivo, con cuatro marcadores en caja y Joshua Ibarra flotando en el centro; en ocasiones aparecía la defensa personal presionada, que varias veces perforó la ofensiva chihuahuense, sin embargo, en otras ocasiones provocó pérdidas del balón, bien aprovechadas por la escuadra local, que terminó el primer periodo con ventaja de 27 a 21, con la certeza de los Dorados reaccionarían para defender su racha invicta, aunque Toros supo imponer su estilo hasta conseguir un 61-45 al terminar la primera mitad de las acciones.

La dinámica de Toros ahogó a la defensa de los Dorados, que lucía impotente ante el empuje local; Josué Andriassi, Joseph Soto, Alberto Cruz e Iván Montano se apropiaron de las acciones desde el perímetro, con Joshua Ibarra amo y señor del área de los tres segundos y un Daniel Bejarano que salía del área para intentar disparos de tres en varias ocasiones perforaron la red enemiga; ante esa variedad de opciones ofensivas, los Dorados de Chihuahua nunca pudieron poner en peligro el triunfo de Toros Laguna, quienes pusieron el marcador 79-59 con 4 minutos y 51 segundos por jugarse del tercer periodo. Facundo Murías supo mover a su gente, sabedor de que este viernes deberán enfrentar a los Indios de Ciudad Juárez; esa situación permitió que Dorados se llevara el último cuarto por 21 a 19.

Dorados sufrió la baja de su capitán Kohl Meyer, que abandonó el juego en la primera mitad, debido a un problema en su rodilla, por lo que Israel Gutiérrez, Julián Williams, Dwayne Morgan y Gary Mondragón, su tuvieron que multiplicar, sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para contener la embestida de unos Toros Laguna que salieron decididos a provocar su primera derrota del torneo a los Dorados de Chihuahua, la quinteta de Pablo García que nunca dejó de luchar en busca de revertir el marcador. Este viernes a las 20:00 horas, Toros Laguna le dará la bienvenida a los Indios de Ciudad Juárez, la cita es en el Auditoro Municipal de Torreón.

Los mejores anotadores del juego, por ambos equipos fueron:

Jorge Torres con 20, Josué Andriassi anotó 18, con cuatro triples; Iván Montano hizo 18, Joshua Ibarra 16 y Daniel Bejarano sumó 12, por los Toros. Alejandro Villanueva concretó 20 puntos, incluidos seis triples; Gary Ricks se quedó en 13 unidades.

Al término del partido, Josué Andriassi fue nominado el mejor jugador, y al respecto comentó: “Un partido que se trabajó durante toda la semana sabiendo que Dorados es un fuerte contendiente a vencer y gracias a Dios se nos dio la victoria. Estoy muy contento con el triunfo, por mi desempeño y por el trabajo de mis compañeros”. De igual manera, Facundo Murías habló del importante triunfo: “Tratamos de sacar un poco la presión, previo a este partido, mucha gente, la prensa en mayor número, disfrutamos el triunfo y ahora a descansar que mañana viene Indios y es otro partido importante”. También, Pablo García, coach de Dorados, dio sus comentarios del juego: “Nosotros no somos un equipo de super estrellas, somos un equipo que, si no juega como equipo, tenemos problemas. Preocupación mínima pero enfrente hay un rival muy potente, Toros tiene un gran equipo, con grandes jugadores, están bien entrenados y a seguir adelante”.

Deja un comentario