Tlahualilo se arma para la Liga Premier de Beisbol

0
49

POR: Claudio Martínez Silva

Alan Guerrero, Kevin Soto y Oswaldo Martínez refuerzan a Sandilleros

Los Sandilleros de Tlahualilo enfrentarán a la Academia Guerreros, al arrancar la temporada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna; el equipo que va a manejar Ramsés Zamarrón quiere convertirse en el primer campeón del nuevo circuito, y para ello amarró ya a tres de sus principales refuerzos; los lanzadores Alan Guerrero y Oswaldo Martínez, así como el outfield venezolano Kevin Soto, campeón bateador de la Liga Norte de Coahuila.

El ex jugador y hoy directivo de Tlahualilo, Óscar Muñiz, confirmó la presencia de estos tres refuerzos, por lo que desde ahora los Sandilleros se convierten en serios aspirantes al título de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna. El parque Francisco Sarabia ha recibido varias mejoras, principalmente en el terreno de juego, y la confección del roster ha sido muy detallada, por lo que seguramente la afición de Tlahualilo va a disfrutar de un gran espectáculo, sobre todo por los refuerzos que tendrán los otros equipos participantes.

La novena que dirigirá Ramsés Zamarrón, se presenta el sábado 8 de octubre en Viesca, Coahuila, para visitar a la Academia Guerreros, un peleador equipo, comandado por Héctor “Zacatillo” Guerrero, acostumbrado a jugar buen beisbol en todas las plazas en que se presenta. Y la fiesta del beisbol en Tlahualilo, será el domingo 9 de octubre, con la visita de la Academia Guerreros, al parque Francisco Sarabia, que seguramente va a registrar el primer lleno de la temporada.

Otra interesante serie inaugural será la que sostengan los Mineros de la Sección 74, en su regreso al beisbol elite de la Laguna; el tradicional conjunto metalero abre las hostilidades de la temporada en su estadio, frente a al Centro Universitario Coahuilense de Matamoros (CEUC), actual campeón del beisbol invernal, y que buscará con todo repetir la corona. El viernes 7 de octubre será el juego en la Sección 74, mientras que el sábado 8 se pagará la visita en el parque Horacio Piña, de Matamoros, Coah. Se antoja una gran serie, con parque lleno en ambos escenarios, y un ambiente festivo en las tribunas.

Finalmente y para cerrar el telón de la primera jornada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, la Furia Roja de San Pedro, que va a dirigir Fernando Núñez, estará de visita en el parque de La Loma, Durango, para visitar al Centro Universitario Trilingüe de Lerdo. El conjunto sampetrino trabaja intensamente en la conformación de su roster, y seguramente será uno de los equipos contendientes en la primera temporada de la Liga Premier.
La fiesta del beisbol va a continuar el domingo 9 de octubre en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro, cuando la Furia Roja le dé la bienvenida al CUT de Ciudad Lerdo, en donde los ahijados de Erick Cortés buscarán salir con el brazo en alto.

Por otra parte, este viernes 23 de septiembre se va a realizar la presentación de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, el anfitrión será el municipio de Matamoros, Coahuila, y a partir de las 13:30 horas se va a celebrar una reunión extraordinaria de directivos, para celebrar la presentación al filo de las 15:00 horas. Posteriormente se darán mayores detalles, sobre todo del lugar exacto en que tendrá verificativo la ceremonia.

Deja un comentario