Santos Laguna derrota a Atlas y continúa mostrando fortaleza en casa

0
62

•    Tal y como ha sido una constante a lo largo del torneo, Eduardo Fentanes utilizó a 5 Canteranos Guerreros en este partido, con lo cual se superaron los 1600 minutos de participación de juveniles albiverdes. 

•    En 4 de los 5 partidos jugados hasta el momento, el once inicial de los Guerreros ha sido más joven que el del rival. 

•    Se mantiene el invicto de los Guerreros en la etapa de Fentanes como timonel, con 5 victorias y 3 empates.

•    Con una actuación sobresaliente a nivel defensivo, se mantuvo la puerta de Carlos Acevedo imbatida.

Torreón, Coahuila a 01 de agosto de 2022.- Los Guerreros sumaron una victoria muy valiosa esta tarde-noche en el Estadio Corona. Con gol de Juan Brunetta, su primero con la playera albiverde, el equipo lagunero venció 1 a 0 a Atlas, en la jornada 6 del Apertura 2022, y sumó tres puntos importantes para escalar posiciones y mantener el invicto en casa.

Transcurridos los primeros 20 minutos, los Guerreros se aproximaron al arco rival con un par de disparos de larga distancia. Primeramente Juan Brunetta y después Emilio Orrantia, quedando muy cerca de adelantar a los albiverdes.

En el amanecer de la parte complementaria, el propio Brunetta realizó una excepcional jugada individual en la que eludió a dos rivales, sin embargo su remate pasó un tanto desviado de la meta rojinegra.

Al 56’, Emilio Orrantia salvó el arco santista ante un disparo de Julián Quiñones.

El primer cambio de los laguneros llegó un par de minutos más tarde, con el ingreso de Diego Medina por Jair González.

De inmediato, Medina fue factor para que los Guerreros se fueran arriba en el marcador. El Canterano Guerrero ingresó al área por el costado de la derecha, y después de un tiro – centro, el balón llegó a los pies de Juan Brunetta, quien se estrenó como goleador santista al 59’.

El mediocampista Alan Cervantes estuvo muy cerca de incrementar la ventaja lagunera al 64’, luego de una media tijera que intentó tras un córner ejecutado por Brunetta. 

El colombiano Harold Preciado y el paraguayo Cecilio Domínguez, ingresaron de cambio al 69’, sustituyendo a Javier Correa y Juan Brunetta, respectivamente.

En la recta final del compromiso, Eduardo Pérez y Aldo López debutaron con los colores albiverdes, entrando de cambio por Eduardo Aguirre y Fernando Gorriarán.

Luego de esta nueva victoria, los Guerreros, que mantienen el invicto en casa en al actual torneo, comenzarán de inmediato su preparación con miras a enfrentar a Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 2.- Omar Campos, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes, 8.- Emilio Orrantia, 11.- Fernando Gorriarán, 19.- Eduardo Aguirre, 20.- Hugo Rodríguez, 27.- Javier Correa (7.- Harold Preciado 69’), 29.- Juan Brunetta (30.- Cecilio Domínguez 69’), 221.- Jair González (24.- Diego Medina 57’).

DT: Eduardo Fentanes

Goles: Juan Brunetta 59’.

Amonestaciones: Eduardo Fentanes (DT) 64’.

Expulsiones: N/H.

Atlas: 12.- Camilo Vargas, 2.- Martín Nervo, 4.- Javier Abella, 7.- Jonathan Herrera, 9.- Julio Furch (20.- Alberto Ocejo 55’), 10.- Edison Flores, 14.- Luis Reyes, 18.- Ángel Márquez, 26.- Aldo Rocha (19.- Edyairth Ortega 37’), 29.- Emmanuel Aguilera, 33.- Julián Quiñones.

DT: Diego Cocca

Goles: N/H.

Amonestaciones: Edyairth Ortega 45’.

Expulsiones: N/H.

Deja un comentario