NFL jugará dos partidos en sábado en su última semana de temporada: Chiefs vs Raiders, Titans vs Jaguars

0
96

(AGENCIAS) 02 de enero de 2023.- La semana 18 de la NFL disputará dos partidos con implicaciones de Playoffs para la Conferencia Americana en sábado. Tras el triunfo de los Steelers en Baltimore, la liga anunció que el Chiefs-Raiders y la ‘final’ de la AFC Sur entre Titans y Jaguars se jugará un día antes de lo habitual.

El resto de horarios de la semana 18 se anunciará tras el juego del lunes por la noche entre Bills y Bengals.

La decisión de mover los dos partidos al sábado causó mucha polémica porque hay varios equipos cuyo destino cambia antes de pisar el emparrillado, lo que afecta toda la lucha por los puestos de los Playoffs.

El partido en Las Vegas entre Raiders y Chiefs tiene solo interés para Kansas City, que puede ser el sembrado número 1 de la Conferencia Americana, pero necesita que los Bills pierdan el lunes en Cincinnati o el domingo ante los Patriots. Si ganan los Bengals el lunes y KC el sábado, Buffalo ya no aspiraría a la localía. Tendría que luchar por ser el #2 de la conferencia. Eso podría ayudar a los Patriots, rivales de Buffalo en la semana 18, que solo necesitan ganar a los Bills para entrar como equipo comodín.

En un escenario ideal, todo lo relativo a la AFC se jugaría a la misma hora, incluyendo el Jets-Dolphins, porque aún la ‘final’ de la AFC Sur entre Tennessee y Jacksonville podría tener a ambos en los Playoffs, porque aún si caen ante los Titans y se quedan sin el título divisional, los Jaguars podrían calificar como wildcard si Miami, New England y Pittsburgh pierden.

En el escenario sabatino, los otros implicados en la lucha por los comodines ya sabrán qué necesitan.

Jacksonville tiene además una seria desventaja de descanso.Los Titans jugaron el jueves, descansando a sus principales figuras, y van a tener tres días ,más de descanso que su rival, aunque jueguen de visitantes.

Se esperaba que el Titans-Jaguars fuera el juego del domingo por la noche, pero la liga optó ante la amenaza de tener poco rating por no ser los equipos más populares.

Calendario y horarios de los partidos del sábado de la semana 18 de la NFL

Kansas City Chiefs en Las Vegas Raiders | Sábado 7 de enero | 3:30 PM

Tennessee Titans en Jacksonville Jaguars | Sábado 7 de enero | 3:30 PM

Deja un comentario