Los retos para los mexicanos en Europa en el 2023

0
65

(AGENCIAS) 02 de enero de 2023.- Luego de un año 2022 que terminó con un Mundial de Qatar en el que la selección mexicana no pudo pasar de fase de grupos, es de suma importancia que los elementos nacionales que militan en el fútbol europeo comiencen a tener regularidad y que además destaquen en sus respectivos equipos que jugarán torneos importantes en el año 2023.

Hirving Lozano

El único jugador mexicano que continúa en la disputa por la Champions League es el Chucky, además el Napoli marcha como líder de la Serie A de Italia con ocho de puntos de ventaja sobre el Milan, su más cercano perseguidor, es así que Lozano tiene la vitrina necesaria para destacar en este año que comienza.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez

En el caso de Álvarez y Sánchez no pudieron continuar para las rondas eliminatorias de la Champions League y ahora jugarán la Europa League además en Países Bajos se encuentran empatados de momento con el Feyenoord en el liderato de la Eredivisie, es así que ambos jugadores deberán mostrar su valía e intentar darle un campeonato más al Ajax en su liga local y soñar con grandes cosas en Europa.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa vivirá una experiencia en Italia con un equipo que no tiene las cosas fáciles, el Salernitana marcha en el lugar 12 de la tabla, es decir que si las cosas no salen como se planean, pueden bajar a puestos en el que estén en peligro de descender.

De esa manera, el portero de la selección mexicana tendrá que dar todo de sí para evitar perder la categoría en una liga europea por tercera ocasión en su carrera y si todo sale bien hasta pelear por acceder competencias europeas.

Jesús Corona

Lo primero que tendrá que hacer el Tecatito es recuperarse del todo de la lesión qué ocasionó que se perdiera el Mundial de Qatar 2022 y después contribuir tanto como le sea posible para que el Sevilla vuelva a lugares de competiciones europeas ya que de momento se encuentra en el décimo lugar de la liga española.

Santiago Giménez

El delantero del Feyenoord buscar a tener más minutos con su equipo en competencias como la Europa League en la que marcha como líder de goleo y la Eredivisie y así mejorar su cuota que de por sí ya ha sido elogiada por muchos, tal vez el 2023 es el año en el que Giménez pueda hacerse con la titularidad en su equipo.

Deja un comentario