Emite CEN del PRI convocatoria a gobernador

0
66
  • Publican requisitos para quien aspire a ser candidato

Saltillo, Coahuila a 02 de enero del 2023.- La tarde de este lunes se publicó la convocatoria que contienen fechas y requisitos para quienes aspiren a ser candidato a Gobernador del estado de Coahuila, informó el Secretario de Operación Política del PRI Coahuila, Adrián de Jesús Herrera López.

“El Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido emitió la convocatoria para la selección de la candidatura a la gobernatura del Estado”, explicó Herrera, “y con esto inicia el proceso interno del PRI para tener nuestro candidato.

“La Comisión Estatal de Procesos Internos tiene a partir de hoy, tres días para publicar el manual de organización que normarán los procesos internos, eso será el día 5 de enero, y ese día, la Comisión tendrá que acordar algunos temas trascendentales para el proceso interno.

“El día 12 de enero será el registro para quien desee participar en el proceso interno para la gubernatura del Estado, en horario de las 16:00 a las 20:00 horas en el PRI ubicado en el bulevar Coss del municipio de Saltillo”.

El 13 de enero, añadió Adrián Herrera, la Comisión Estatal de Procesos Internos publicará los dictámenes de aquellas personas que se hayan registrado para participar en el proceso interno y el día 14 de enero inicia la pre campaña para Gobernador, concluyendo el 11 de febrero a las 24 horas, en el caso de existir un proceso interno, la jornada electiva interna sería el próximo 12 de febrero de las 9:00 a las 18:00 horas.

Deja un comentario