Ignacio Ambriz es nuevo técnico del Toluca

0
266

Ciudad de México a 01 de diciembre de 2021. – Ignacio Ambriz es nuevo técnico del Toluca Después de su aventura por Europa, con el Huesca de la Segunda División de España, Ambriz ahora se hará cargo de los Diablos Rojos del Toluca, en sustitución de Hernán Cristante.

El club toluqueño anunció el nombramiento por un comunicado:

«Ignacio Ambriz asumirá la Dirección Técnica de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Torneo Clausura 2022, en un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición. El estratega regresa al futbol mexicano luego de su experiencia en el balompié de España, donde dirigió brevemente al Huesca de la Segunda División. En su trayectoria como Director Técnico, Ignacio Ambriz ha estado al frente de León, equipo con el que se coronó en el Guardianes 2020 y con el que logró llegar a la Final del Clausura 2019. También dirigió en su momento a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa.

A Ignacio Ambriz se le recuerda en la cancha como un jugador aguerrido en clubes como Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Celaya y Puebla, y en la misma Selección Nacional con la que disputó la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994. Además de un claro estilo de juego, esa garra y entrega han sido características que ha sabido plasmar en sus equipos ya en su etapa como entrenador.

Ahora, en su regreso a nuestro país, Ignacio Ambriz llega al mismísimo “infierno”, para dirigir a uno de los equipos con más títulos en el futbol mexicano y con retos importantes; el principal de ellos, armar a un cuadro que pueda pelear los primeros sitios en el siguiente torneo y aspirar al tan ansiado título.

Deja un comentario