Guillermo Almada: «Es un elogio que me nombren para dirigir a la selección mexicana»

0
64

(AGENCIAS) 03 de noviembre de 2022.- El domingo pasado, los Tuzos del Pachuca conquistaron el Apertura 2022 de la Liga MX, con un equipo que ha mantenido un gran nivel en el último año y que ha sido comandado por el técnico Guillermo Almada.

El uruguayo disputó se tercera final en el fútbol mexicano conquistando su primer título, en el que demostró a lo largo del torneo la constancia y dedicación que lo llevó a tener un gran once titular y ser un gran visor de las jóvenes promesas.

Es por eso que, tras dicho logro se le ha considerado como uno de los principales candidatos en tomar el barco y dirigir a la selección mexicana cuando termine el ciclo de Gerardo Martino.

En entrevista con Radio Sport 980 de su país, Almada se dijo agradecido por ser considerado para dirigir a la selección.

«Tengo muy buena relación con Tata Martino y hemos hablado muchas veces. Es un elogio que me nombren para dirigir a la selección de México.

En un país tan nacionalista como México, que la prensa repita todo el tiempo que yo tengo que dirigir la selección es un gran elogio. Hugo Sánchez dice que tiene que ser mexicano el DT porque quiere dirigir él».

Guillermo Almada renovó contrato con los Tuzos y aseguró que tiene varias cláusulas por si otro equipo lo busca.

«Hace tres meses renové el contrato con Pachuca por tres años y medio, más allá que tengo varias cláusulas si vienen a buscarme de alguna selección o algún equipo del exterior».

En otro tema, el estratega charrúa comentó que el Real Oviedo lo buscó, sin embargo no lo aceptó porque era un proyecto que ya había empezado.

«Tuve la posibilidad de ir a Real Oviedo en Europa, optamos por quedarnos en Pachuca por el proyecto Pachuca, pero también porque no me gusta ir a un lugar donde ya está todo empezado».

Deja un comentario