Faltan menos de dos meses para Qatar 2022

0
100

(AGECIAS) 26 de septiembre de 2022.- Faltan menos de dos meses para que la selección mexicana de fútbol debute en el Mundial de Qatar 2022. El Tricolor disputa sus últimos partidos de preparación en busca de su mejor nivel… Y de paso de su ‘hombre gol’ para la justa mundialista.

Entre lesiones e irregulares actuaciones, México parece no tener claro a su elemento clave en ataque. A continuación repasamos el estado e cada uno de los atacantes mexicanos:

Raúl Jiménez

El ariete del Wolverhampton no se encuentra en su mejor momento y así lo demuestran sus cifras. Son dos goles en el presente año con selección mexicana, el último de ellos el 31 de marzo ante El Salvador, en partido de las eliminatorias de la Concacaf.

Después de eso Jiménez ha disputado dos encuentros sin hacerse presente en el marcador: ante Uruguay en la derrota 0-3 y frente a Ecuador en el empate sin goles, ambos en junio pasado.

A eso sumarle que en todo el 2021 solo anotó un gol con el Tri, también ante El Salvador, en el triunfo 0-2 dentro de las eliminatorias. Las lesiones no han permitido mostrar la mejor versión del 9 mexicano.

Chucky Lozano

Hirving Lozano le dio el triunfo a México sobre Perú este sábado; sin embargo tenía casi un año sin meter gol. Su última anotación había sido el 11 de octubre del 2021, en el 3-0 sobre Honduras en las eliminatorias.

Desde entonces ocho juegos con el Tri sin anotar, además de múltiples lesiones que lo dejaron fuera de circulación. La mejor racha del Chucky se dio entre noviembre del 2020 y mayo del 2021, cuando anotó cuatro goles en cuatro partidos.

Santiago Giménez

Si bien sus presentaciones con el Tri son recientes, su último gol fue el 29 de mayo del 2022 ante Nigeria, en la victoria de 2-1. A partir de ahí son cuatro participaciones con el Tri sin marcar: Ecuador, Surinam, Jamaica y Perú. En los Países Bajos presume un promedio goleador de envidia con el Feyenoord.

Henry Martín

El paso goleador de Henry Martín en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX es indiscutible, con 10 goles que lo tienen como sublíder en la tabla de goleo; sin embargo en selección mexicana son dos tantos en ocho encuentros disputados en el presente año.

El atacante del América anotó su última diana el 12 de junio pasado, en la victoria de 3-0 sobre Surinam en la Concacaf Nations League.

Henry es uno de los delanteros que llega en mejor forma y fue titular este sábado en el triunfo sobre Perú.

Rogelio Funes Mori

El de Rogelio Funes Mori es un caso que llama la atención. El delantero de los Rayados no juega un partido con la selección mexicana desde el 31 de enero pasado, en el empate sin goles contra Costa Rica.

Hay que remontarnos hasta el 11 de octubre del 2021 para encontrar su último gol como seleccionado nacional, en la victoria de 3-0 sobre Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Las lesiones tampoco le han permitido estar en los últimos partidos del Tricolor.

Tecatito Corona

El atacante mexicano que tiene más tiempo sin anotar gol es Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. Bien es cierto que su posición no es la de un nueve natural; no obstante ha pasado más de un año desde su último tanto con México.

Fue el 9 de septiembre del 2021 que Tecatito marcó su más reciente anotación con el Tri, en el empate 1-1 frente a Panamá en las eliminatorias.

Una fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo lo tienen prácticamente descartado del Mundial 2022.

Deja un comentario