Diamond Backs firma a nieto de Isidro «Chilo Lozoya»

0
43

Christhofer Elián Lozoya Murillo firmó este miércoles con los Arizona Diamond Backs, para convertirse en otro prospecto lagunero que da un paso más en busca de convertirse en jugador de ligas mayores; el trabajo de José Luis García Rivas sigue rindiendo frutos, al permitir que estos jóvenes laguneros formen parte de organizaciones de ligas mayores, a través de la Academia de los Algodoneros de Unión Laguna.

Seguramente usted amigo aficionado, recuerda a aquel cañonero zurdo que destacó en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, Isidro «Chilo» Lozoya es el abuelo paterno de Christhofer, por lo que el joven torreonense trae el beisbol en las venas.

Luis Alberto «Pollo» Peña, scout de los Arizona Diamond Backs, le dio seguimiento al desarrollo del joven torreonense nacido el 9 de febrero de 2005, que inicialmente fue firmado por José Luis García Rivas para la Academia de Algodoneros, en donde de inmediato enseñó sus cualidades, las cuales llamaron la atención del hijo de José «Peluche» Peña.

José Luis García imformó que en unos días más, Christhofer Lozoya viajará a República Dominicana, para incorporarse a la academia de los Arizona Diamond Backs, que funciona en aquella isla del Caribe.

La firma de este contrato se realizó en el Estadio de la Revolución, en presencia de Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de los Algodoneros de Unión Laguna; estuvo también Luis Alberto Peña, buscador de los Diamond Backs, José Luis García Rivas, director de la academia de Algodoneros, y los familiares de Christhofer.

Guillermo Murra Marroquín dijo que para la organización que encabeza, es una gran satisfacción proyectar estos muchachos para que cumplan su sueño de algún día jugar en el mejor beisbol del mundo.

El directivo dijo que en Unión Laguna no solo es importante el equipo de Liga Mexicana de Beisbol, sino también el desarrollo de jóvenes talentos, sobre todo si son de la Comarca Lagunera.

Deja un comentario