Invitan a la presentación del libro Mamá Tacha en la Casa Mudéjar

0
103

Torreón, Coahuila a 20 de octubre de 2022.- Este viernes 21 de octubre a las 19:00 horas en la Casa Mudéjar (Ildefonso Fuentes 66 sur, Torreón) será presentado el libro Mamá Tacha. Cien años de pasión y fortaleza, de Laura Elena Parra López. Los presentadores serán Alejandra Díaz Rosales, Jaime Muñoz Vargas y la autora. Esta actividad es organizada por la coordinación de Literatura del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Según señala el prólogo, “Para que no se desgastaran o, peor todavía, para que no se perdieran definitivamente los recuerdos de Anastacia Monsiváis Navarro, su nieta ha escrito esta memoria de la memoria”. Su nieta es Laura Elena Parra López, autora de este libro. Y añade: “No fue la de mamá Tacha una vida sosegada, breve y convencional, sino una aventura de largo aliento, 107 años de ajetreo en los que siempre demostró ser una mujer fuerte, sensible, solidaria, vertical. Desde que cobró consciencia de la excepcionalidad de esta abuela peculiar, Laura Elena fue llevando la bitácora secreta de los ayeres que edificaron una enorme alacena de recuerdos. El resultado es, ahora, Mamá Tacha. Cien años de pasión y fortaleza, título que cierra en un siglo la vida de mamá Tacha, aunque en realidad el centenario le quedó corto y lo desbordó por siete años”.

Laura Elena Parra López (Torreón, Coahuila, 1962) es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Noreste. Maestra en Desarrollo Humano con especialidad en orientación por la Universidad Iberoamericana Santa Fe, maestra en Gestión sociocultural por la Universidad Iberoamericana Torreón y maestra en Psicoterapia Corporal por Mar Abierto Centro Terapéutico y Consultoría Empresarial. Trabajó en la Universidad Iberoamericana Torreón por más de treinta años. Catedrática en varias universidades de la región desde 1984 a la fecha, tanto en Torreón como en diferentes estados del norte del país. Es coautora de los libros colectivos Del gis a la pantalla táctil (2017), Rostros de la agresión (2018) y Vendaval de cambios (2021).

María Alejandra Díaz Rosales es licenciada en Pedagogía por la Universidad Salesiana; maestra en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca, España; maestra en Innovaciones Educativas por el Centro Universitario Anglo Español y pasante del doctorado en Educación por la Universidad La Salle. Cuenta con una trayectoria de 34 años en el ejercicio de la docencia, la formación docente

y la gestión de programas académicos. Coautora del libro Habilidades del pensamiento para 4º. grado publicado por la editorial Santillana en 2003, así como del libro Aprendizaje situado. Transformar la realidad educando, en coautoría con el maestro Juan Luis Hernández Avendaño.

Jaime Muñoz Vargas es escritor, maestro y editor. Ha publicado veinte libros de cuento, novela y periodismo. Entre otros premios, ha ganado los nacionales de novela Jorge Ibargüengoitia (2001) y de cuento INBA-San Luis Potosí (2005). Textos suyos han aparecido en publicaciones de México, Argentina, Estados Unidos, España, Colombia y Chile. Actualmente es coordinador editorial y maestro de la Ibero Torreón, columnista del diario Milenio Laguna y coordinador del taller literario del Teatro Martínez.

La entrada es libre.

Deja un comentario