Inició el curso de verano «Niñas que Construyen una Nueva Historia»

0
87

Gómez Palacio, Durango a 28 de junio de 2022.- Con un primer grupo de 15 arrancó el curso de verano «Niñas que Construyen una Nueva Historia», organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, comenzando con un espacio para la reflexión sobre sí mismas, sus diferencias y sus vulnerabilidades; así como con actividades relacionadas con la Ecología, incluido el conocimiento de las 3-R (Reduce, Reutiliza y Recicla), además de la elaboración de composta y establecimiento de un huerto.

La titular de la dependencia, Sandra Sierra Limones, explicó que se trabajará a lo largo de tres semanas con dos grupos integrados, el primero, con niñas de 10 a 12 años, y el segundo, con niñas de 13 a 15 años, abordando de manera lúdica, diferentes temas que son de mucha utilidad en esta época.

«Queremos que las niñas construyan una nueva historia, por ello les hacemos una cordial invitación al participar en este curso de verano, que les será de mucha utilidad para desarrollar habilidades sociales y prevenir la violencia hacia sus personas y en su entorno”, destacó.

De los temas que se van a abordar a lo largo del curso, según su edad, mencionó la menstruación consciente, la inclusión, el manejo de emociones, la alimentación consciente, ciencias divertidas y manejo seguro de redes sociales. Además, contando con el apoyo de la Dirección del Deporte, tendrán enseñanza práctica de defensa personal.

Al señalar que aún hay espacio para niñas interesadas en sumarse, Sierra Limones dijo que se pueden solicitar informes al teléfono del instituto, 871-714-45-15.

Deja un comentario