Inauguran Café Literario en el Chalet Gorosave

0
59
  • El taller se desarrollará todos los martes de 4 a 6 de la tarde

Lerdo, Durango a 23 enero 2023.- El pasado fin de semana, la dirección de Museografía en coordinación con el Club de Leones llevaron a cabo la inauguración del Café Literario, con el corte de listón, en el Museo Chalet Gorosave.

La Jefa distrital de Lectura en Acción en el instituto, Maestra María del Socorro Pérez, agradeció al área de Museografía por las facilidades para llevar a cabo los talleres de lectura semanalmente, todos los martes de 4 a 6 de la tarde.

En este primer día de convivencia literaria, se contó con la participación del Arquitecto Carlos Burciaga, así como el Profesor Mario Flores Briones, funcionario de la Biblioteca Pública Municipal de Lerdo e integrante del colectivo Bastón Blanco.

El mismo Mario Flores, y Rosario Maciel, personas con discapacidad visual que forman parte del colectivo antes mencionado, dieron lectura a cuentos y poesías en braille, para deleitar a los oyentes.

Por su parte, el titular de Museografía Baltazar Torres compartió que, gracias al apoyo del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera y su esposa la Diputada local Susy Torrecillas Salazar, durante este año que inicia se estarán concretando más actividades como esta, para el rescate y la preservación histórica, de usos, costumbres y tradiciones.

Será en el mes de febrero cuando se realice una conferencia para exponer la historia de la familia Gorosave y el Chalet; en marzo el museo será sede de la exposición de maquetas y fotografías de tranvías, del Arquitecto José Antonio Fernández Franco, por el 70 aniversario de la inhabilitación del Servicio de Transportes Eléctricos en Lerdo; la Conmemoración del 120 Aniversario de la Construcción del Chalet Gorosave; y durante el transcurso del año se estarán desarrollando talleres para chicos y grandes.

Además del personal de la dirección de Museografía y Club de Leones, en la inauguración se contó con la presencia del Secretario Técnico del Ayuntamiento Ramón Acosta, el Colegio de Arquitectos, Vecinos del Centro Histórico y público en general.

Cabe hacer mención que, ese mismo día se llevó a cabo el tradicional levantamiento del Niño Jesús, donde se relató la crónica histórica de este suceso tan importante en la vida de los fieles religiosos, y se contó con la participación de la presidenta de Yolteotl (Corazón de Dios), la Bióloga Esperanza Borjas, como Madrina del niño Dios.

Deja un comentario