Grandes planes para los usuarios de las Bibliotecas de Coahuila

0
47

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Abril de 2022.- Proyectos de Lecto-Escritura, Sistema Braille, el Programa Prepa en tu Biblioteca, cursos de literatura, talleres de manualidades: estas son algunas de las actividades con que las Bibliotecas de Coahuila recibirán a los usuarios después del periodo vacacional.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el equipo de trabajo ha diseñado planes para atraer a una mayor cantidad de usuarios a los recintos.

“El objetivo fundamental es ofrecer más servicios bibliotecarios de calidad a la mayor población posible; que niños, jóvenes, adultos y mayores encuentren en las 151 bibliotecas e infotecas del Estado un lugar para ellos”, destacó.

Aunado a esto, los trabajadores comenzarán con la capacitación para impartir “Mis vacaciones en la Biblioteca”, el programa más esperado por los coahuilenses y que se realiza durante las vacaciones de verano.

“Después de dos años de realizar el programa de manera virtual debido a la pandemia, estamos muy emocionados por regresar a los recintos e impartirlo de forma presencial, los usuarios están realmente ávidos por participar en los talleres en las bibliotecas”, apuntó.

Asimismo, el funcionario destacó que intensificarán los programas dirigidos a los grupos vulnerables, como los comedores comunitarios, hospitales, débiles visuales y sectores de la periferia.

“Estamos convencidos de que las bibliotecas, la lectura, la enseñanza y la cultura son para todos, por ello hemos redoblando los esfuerzos para llegar a más lugares, a más personas, para ser más incluyentes”, afirmó.

Deja un comentario