Con diversas actividades celebran en Gómez Palacio el Día Internacional del Libro

0
41

Gómez Palacio, Durango a 25 de abril de 2022.- Con una serie de actividades que se desarrollaron ayer en la plaza principal, se celebró en Gómez Palacio el Día Internacional del Libro, cuyo propósito principal es fomentar entre la ciudadanía el hábito de la lectura como uno de los más importantes para el desarrollo y avance de las sociedades.

La Feria del Libro se realizó bajo la coordinación de la Dirección de Arte y Cultura de la Administración Municipal en donde se contó con una buena asistencia ciudadana y la participación de librerías, empresas editoriales y revisterías de la localidad, así como de artesanos y emprendedores.

Entre las actividades desarrolladas se presentaron el libro “Pregonera de rosas”, de Mirna Soraya; la cuenta cuentos Ena Galíndez y el grupo musical Thany Crox, así como la conferencia y presentación literaria de Cravioto Editores.

Y para el público infantil los “Médicos de la Risa” realizaron un espectáculo especial seguido por la presentación de “Aventuras de P’luche” a cargo de Juan Huerta y se presentó el libro “Lluvia lagunera, un formidable fenómeno fantasmal”, de Ena Galíndez y la narración de un cuento musicalizado con la intervención de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.

También se presentaron los libros “Valores para ser feliz” de José Miguel Cháirez y Entre Letras y Aventuras de Ani Hernández; el Mimo Sammy y el autor Miguel Amaranto, en esta ocasión con una participación musical, al tiempo que se impartieron talleres de Origami Literario, por parte de Josefina González, dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

En esta Primera Feria Municipal del Libro se contó además con exposición y venta a cargo de las editoriales y librerías locales y la participación de las bibliotecas públicas de Gómez Palacio, cuyo personal presentó el trabajo permanente que se desarrolla en esos recintos.

Deja un comentario