Bomberos de Gómez Palacio conviven y muestran su trabajo a niños de campamento vacacional

0
40

Gómez Palacio, Durango a 25 de abril de 2022.- Con la finalidad de mostrar la labor que realizan y convivir un momento con niños que participaron en el curso “Piccolo Camp”, Vacaciones Activas que se desarrolla en el Club Campestre de Gómez Palacio, elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio acudieron al lugar en días pasados mientras se llevaban a cabo dichas actividades.

El director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Gómez Palacio informó que el pasado miércoles el personal de la corporación acudió durante una hora por la mañana a este campamento vacacional, para brindar una demostración de su trabajo a los asistentes.

Estuvieron en el curso para darles a conocer las actividades que realizan, sus funciones, la responsabilidad que involucra ser bombero y servir a la ciudadanía, entre otros aspectos importantes en el desempeño de su labor.

El funcionario comentó que durante la actividad con los elementos de Bomberos, los niños se divirtieron mucho y se mantuvieron interesados en las actividades que se les pusieron durante esa hora de convivencia con los héroes anónimos.

Se pudieron subir al camión, encender y escuchar la sirena, conocer la composición y el uso adecuado de los trajes y el equipo que utilizan bomberos y además tuvieron la oportunidad de utilizar las mangueras de agua como lo hacen ellos para intervenir durante los incendios y controlar el fuego.

Por su parte, los elementos de la corporación se dijeron contentos y satisfechos con esta experiencia, al sentir la admiración de los pequeños, poder transmitirles un poco de lo importante que es para ellos su labor de servicio a la ciudadanía y agradecerles el interés por conocer su trabajo de manera más cercana.

Para el Gobierno Municipal es muy importante la niñez gomezpalatina y que puedan conocer el trabajo y esfuerzo detrás de una de sus corporaciones de servicio es fundamental, ya que desde pequeños pueden darse cuenta de que son personas que sacrifican su tiempo y su familia por cuidar a la población e incluso arriesgan sus vidas para salvar la de otros.

Fue una experiencia grata tanto para los niños como para los elementos del Cuerpo de Bomberos, el poder convivir con estos pequeños ciudadanos de 4 a 12 años de edad, compartir experiencias, enseñanzas y resolver sus dudas, así como reiterarles a ellos y sus familias que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, se mantiene siempre alerta y con total disposición de acudir a un llamado de auxilio.

Deja un comentario