Se reúne titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila con agregada laboral de EU

0
69

·       Durante la reunión, intercambian información y estrecharon lazos de entendimiento y coordinación.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Diciembre de 2022.- La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, se reunió en Saltillo con los Agregados Laborales del Consulado General Americano, Sandy Pérez Rosseau y Mauricio Cortes, para compartir información relevante sobre los logros de Coahuila en la implementación del nuevo modelo laboral y los retos que el Estado enfrenta para continuar como líder nacional en los indicadores laborales.

Durante la reunión, Zogbi Castro compartió las estrategias de diálogo y de trabajo coordinado que el Estado realiza con trabajadores, sindicatos, cámaras empresariales, organismos internacionales y de la sociedad civil, para trabajar juntos en la construcción de un Coahuila más competitivo y justo.

Además tocaron temas referentes al T-MEC y a los retos que implica implementar las reformas laborales, consolidar la atracción de empleo y una transición justa para las sociedades al aprovechar las ventajas competitivas de la región.

Zogbi Castro reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila de continuar laborando con todas las organizaciones que trabajen a favor de los coahuilenses, y para llegar a acuerdos de colaboración en beneficio de la sociedad.

La Secretaria del Trabajo de Coahuila acompañó a los Agregados Laborales del Gobierno estadounidense en un recorrido por el Centro de Conciliación Laboral de Coahuila, en donde pudieron constatar el trabajo que ahí se realiza en beneficio de los trabajadores.

Mencionó que el clima de paz laboral que se vive en Coahuila es producto de las condiciones laborales favorables por las que se trabaja todos los días en el estado, y de los altos puntajes en los indicadores laborales que se traducen en mejor calidad de vida para las familias de los trabajadores coahuilenses.

Deja un comentario