Promueve Coahuila Turismo Sustentable e Inclusivo

0
109

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Diciembre de 2022.- Coahuila trabaja y promueve acciones para fortalecer el Turismo Sustentable y el Turismo Inclusivo, y este año se entregaron más de 2,500 reconocimientos Safe Travel, certificación internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y más de 400 restaurantes de la entidad cuentan ya con menús traducidos al Braille.

El Safe Travel continúa vigente en nuestro estado y avala a Coahuila como un destino preparado con los estándares internacionales en calidad e higiene para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Como parte de una campaña permanente, más de 400 restaurantes cuentan ya con menús traducidos al Braille. En coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la Secretaría de Educación y la CANIRAC, SECTUR Coahuila sigue facilitando la impresión gratuita para que más empresas se afilien y juntos beneficiar a más personas con discapacidad visual.

Además, dentro del Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco, el stand de Coahuila recibió la certificación internacional en materia de sustentabilidad “BIOSPHERE”, siendo el único Estado del País en recibirla.

Para la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, es importante trabajar en acciones que fortalezcan el Turismo Sustentable y el Turismo Inclusivo, ya que son segmentos fundamentales y actuales dentro de la industria turística de México y el mundo.

“Coahuila se prepara para estar a la vanguardia en los diferentes segmentos turísticos, por un lado, atendemos el medio ambiente y la sustentabilidad, y por el otro la inclusión social, con un sector de la población que padece discapacidad visual”, señaló.

“El turismo es para todas y todos. Promovemos a Coahuila como un destino incluyente y lo del Menú en Braille es una de las acciones que impulsamos, porque formamos parte de un Gobierno sensible y comprometido con las y los coahuilenses.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido muy claro a través de sus políticas públicas en la atención de los sectores vulnerables de la entidad; lo mismo en materia de ecología y protección a los recursos naturales”, dijo Ramos Ramos.

Recordó, por otra parte, que la campaña “Haz Turismo Responsable”, con motivo de la contingencia sanitaria, también abordó el tema de la responsabilidad social con el entorno, ya que se exhortó a la población a respetar los lugares que se visitan y a mantenerlos limpios.

Deja un comentario