Se han otorgado más de 48 millones de Fortidesayunos: Marcela Gorgón

0
63

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Enero de 2023.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante los cinco años de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han brindado más de 48 millones de raciones alimentarias por parte del programa Mi FortiDesayuno.

“La nutrición de las y los niños coahuilenses es una prioridad”, destacó Marcela Gorgón, al enfatizar que este programa llega a zonas de vulnerabilidad económica en comunidades populares y rurales.

“Muchas veces la ración alimentaria que reciben las y los niños con Mi FortiDesayuno constituye su alimento más fuerte del día, por lo que trabajamos para garantizar que nuestro programa siga operando con eficacia y calidad humana”.

Gorgón Carrillo detalló que se han distribuido 20.8 millones de raciones de desayunos calientes a 28,800 alumnos, pertenecientes a más de 370 escuelas.

Asimismo, se han entregado 27.6 millones dotaciones de desayunos fríos a 57 mil estudiantes de educación básica, en 1,116 centros escolares.

“En este programa contamos con el apoyo de las y los maestros coahuilenses, así como de madres y padres de familia, que conforman comités en cada institución para administrar y preparar los alimentos”, indicó la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Además de impulsar la mejora en el aprendizaje de las niñas y niños, Mi FortiDesayuno apoya la economía de las familias, destacó Marcela Gorgón.

Deja un comentario