Se capacitan servidores públicos en materia de archivos

0
63

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 07 de Octubre de 2022.- Como parte de las acciones de capacitación enfocadas a fortalecer el tema de los archivos para contribuir a la transparencia y a la rendición de cuentas, esta semana se impartieron capacitaciones a servidores públicos titulares de las áreas de Gestión Documental de las entidades y dependencias del Poder Ejecutivo de Coahuila.

Los cursos fueron organizados por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, cuya titular, Teresa Guajardo Berlanga, destacó en su mensaje la importancia de mantener los documentos debidamente organizados para contar con instituciones públicas eficientes.

Estas capacitaciones fueron impartidas por personal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y de la Asociación Coahuilense de Archivistas, quienes, entre otros aspectos, hablaron de las obligaciones de la Ley General de Archivos, el ciclo vital de los documentos y el marco legal en materia de transparencia y acceso a la información referente a los archivos.

En el evento también se contó con la participación del Director del Archivo General del Estado de Coahuila y titulares de los órganos internos de control.

Deja un comentario