Regresa a casa, en Torreón, el pequeño Liam tras recuperarse de graves quemaduras

0
48

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Enero de 2023.- El pequeño Liam Osiel regresó a Torreón tras recuperarse del grave accidente que sufrió en noviembre pasado y que le provocó severas quemaduras en gran parte del cuerpo.

Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, la Fundación Michou y Mau, que preside la señora Virginia Sendel de Lemaitre, apoyó en este caso.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, recordó que el pasado 7 de noviembre, por instrucciones del Gobernador y de Marcela Gorgón, el pequeño Liam, junto a su abuela, fueron trasladados en ambulancia aérea de Torreón hacia Galveston, Texas.

En el Hospital Shriners, ubicado en esa ciudad, se brindó atención médica y quirúrgica especializada al pequeño, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su superficie corporal, debido a un accidente en el que cayó a un cazo de comida hirviendo.

“Tanto el traslado como los servicios médicos se brindaron sin costo alguno para la familia”, indicó el funcionario.

Tras dos meses de hospitalización, el pequeño y su abuela regresaron a Torreón, en donde continuará la rehabilitación de Liam a través de una serie de cuidados, para los cuales la abuela fue capacitada en el Hospital Shriners.

Aunado a ello, Liam continuará viajando a Galveston para diversos procedimientos médicos en dicho hospital, y para lo cual continuará recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado, el Sistema DIF Coahuila y la Fundación Fundación Michou y Mau.

Durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme, 13 niñas, niños y adolescentes han sido trasladados a Galveston para ser atendidos en el Hospital Shriners.

Deja un comentario