Ofrecen tratamiento gratuito contra el cáncer a niños en Coahuila

0
57

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Noviembre del 2022.- Con apoyo de la Asociación lagunera “Casa Feliz”, que preside Cecilia Marroquín de Murra, se ofrecerá atención gratuita a las y los niños con cáncer dentro de las instalaciones de la Clínica de Detección y Tratamiento del Hospital General de Torreón.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que dicho servicio incluirá medicamentos y traslados gratuitos, lo que garantiza una cobertura total contra los tumores malignos, especialmente en la niñez.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Bernal Gómez destacó el continuo apoyo que han recibido de la familia Murra para cristalizar este proyecto.

“Desde el inicio del año hemos reafirmado el trabajo interinstitucional para garantizar que los menores tengan acceso a estos diagnósticos y tratamientos, ahora con el apoyo adicional de transporte que nos ofrecerá la Asociación Casa Feliz, de Torreón”, dijo.

Por su parte, Cecilia Marroquín de Murra reconoció que en Coahuila se trabaja intensamente en este tema.

“Con el apoyo de sus médicos, ahora con la incorporación de un oncólogo infantil y con la ayuda emocional que brindamos a las familias, contribuimos a su bienestar”, apuntó.

En su intervención, el especialista Enrique Eduardo López Facio indicó que el trabajo en equipo permite detectar oportunamente a los pequeños con cáncer, pues ntes llegaban con una situación complicada porque no tenían la orientación necesaria.

El galeno se comprometió a apoyar con pláticas continuas para asesorar a los padres de familia, especialmente en el tema de la prevención.

En el evento estuvieron presentes, además, los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 6, Juan Pérez Ortega, y la 7, Rocío Quito Flores, también la Directora del Centro Estatal de Oncología, Eva Willars Inman; la responsable estatal de Enfermería, Dora Elena Mottu Campos, y el Director del Hospital General de Torreón, Édgar Favio Martínez Flores.

Se dio a conocer que los interesados en recibir estos tratamientos deberán acudir a la Clínica de Prevención y Detección del Cáncer, que dirige la Dra.  Alma Magdalena Astorga Ramos.

Deja un comentario