Monserrath Castruita, sirena de oro coahuilense

0
173

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Noviembre de 2021.- Monserrath Castruita Piña es una atleta que ha dejado muy en alto el nombre de Coahuila a nivel nacional dentro de la disciplina de la Paranatación.

Con 17 años, esta atleta de Torreón le ha dado satisfacciones colgándose ya varias medallas de Oro en diferentes competencias, sobre todo en los representativos de los Juegos Nacionales CONADE.

“Empecé a competir en las escuelas de natación de La Laguna cuando tenía como 11 años, empecé con la maestra “Chelo”; en 2017 fue mi primera competencia a nivel nacional, en Colima, yo iba muy emocionada porque no sabía qué era competir a ese nivel. Era algo nuevo, algo impresionante.

“Algo que me ha dejado la natación es que me demostré que no tenía límites, que cuando me propongo algo lo puedo cumplir, y que siempre estoy dispuesta a mejorar”.

En lo personal, la sirena de oro ha tenido una gran satisfacción por sus logros en sus últimos Paranacionales CONADE 2021, donde logró cinco medallas de Oro en diferentes pruebas, mismas con que cumplen sus metas y objetivos en esta competencia nacional.

“Yo creo que todos los logros son importantes, no minimizo ninguno, pero si escogiera mis favoritos seria la medalla de 2019 en 100 Metros Libre, y la de 400 Metros Libre de este año en Cancún, porque son medallas que me costaron bastante. Las busqué muchísimo en la alberca y la emoción al recibirlas es algo que no se puede explicar”, dijo.

“Para mí, ganar una medalla representa sacrificio dedicación y constancia; las cinco medallas de este año las disfruté mucho, las sufrí y las pelié bastante, pero tengo mucho más que demostrar dentro de la alberca y para eso tengo que seguir esforzándome”, señaló.

Monserrath Castruita tiene inspiraciones a la hora de estar dentro de la alberca compitiendo, situación que le inyecta más ánimo para poder culminar con sus objetivos, los cuales le ha dado resultados altamente positivos, acumulando preseas en diversos eventos.

“Creo que no hay mayor satisfacción que ver los resultados de tu esfuerzo, de tu constancia y tu disciplina, el ver la cara de mis papás y de mis hermanos; de ver su cara de felicidad cuando ven que me entregan los premios y las medallas. La verdad soy muy feliz con el equipo que tengo, todos tenemos el mismo objetivo, tenemos convivencia y nos llevamos muy bien entre todos, me gusta ser parte de ellos.

“Para mí, nadar representa una parte muy importante, es algo fundamental; además de ser un deporte muy completo es algo que me hace feliz, lo disfruto y le tengo un cariño especial. Es algo que no dejaría de hacer. Las personas que más me inspiran son dos nadadores laguneros: Miguel de Lara y Nadia Porras, son atletas muy completos y lo que han logrado es impresionante”, expresó la multi medallista de oro de los pasados Paranacionales 2021.

Deja un comentario