Suman esfuerzos Empresa LII United Products y DIF Coahuila para transformar «Sonrisas Fuertes»

0
188

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Noviembre 2021.- En representación de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, recibió un donativo de 10 mil dólares por parte de la empresa Li Unided Products.

Esta importante aportación hará posible la realización de 25 cirugías a niñas y niños con padecimiento de labio y paladar hendido, como parte del programa “Sonrisa Fuerte”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este apoyo, que si bien la pandemia nos detuvo en muchas cosas, nos dio la oportunidad de fortalecer nuestra alianza y seguir sumando esfuerzos,  sociedad y Gobierno, para apoyar a las familias coahuilenses que buscan, de manera desesperada, una esperanza de mejorar la calidad de vida de sus hijos”, externó Cárdenas Zavala.

Al hacer la entrega simbólica del donativo, Luis Gerardo Rodríguez Pader, Director General de Lii United Products, manifestó la disposición de esta empresa para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad a través de los programas y acciones del DIF Coahuila.

“Tenemos una convicción de apoyar a la comunidad ahora en este programa de labio leporino y paladar hendido, que estamos seguros significará un cambio de una vida, de mucho mejores condiciones, con menos limitantes y más oportunidades para el futuro de estas niñas y niños”, externó.

Gracias a la coordinación entre instancias de Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, empresas como ésta y el trabajo del personal médico, estas operaciones son gratuitas para los infantes con esta condición, con el propósito de regalar sonrisas y mejorar su calidad de vida.

La empresa Li Unided Products ha participado también con el DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y médicos cirujanos dentro del programa “De Corazón a Corazoncito”, que brinda atención médica a través de una cirugía a menores de escasos recursos, que presenten alguna malformación congénita de corazón.

“Con todo gusto vamos a seguirlos apoyándolos, Lenox tiene una estructura de valores: Respeto, integridad y excelencia. Agradecemos la invitación para participar en la transformación de vida de las personas y de trascender como una empresa literalmente, objetivamente y socialmente responsable”.

Cárdenas Zavala abundó que además de las cirugías, el DIF Coahuila, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en las regiones, también apoya a las niñas y niños beneficiados con terapias de lenguaje posterior a la operación.

Dijo que con ésta y otras acciones, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila refrendan su compromiso de garantizar que cada niña, niño y adolescente en situación de vulnerabilidad cuente con acceso a los servicios de salud con calidad, oportunidad y mejore su calidad de vida.

Deja un comentario