Mantiene Coahuila coordinación para atraer más inversiones: MARS

0
53
  •  181 proyectos de inversión se han concretado en lo que va de la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que seguirá trabajando en coordinar los esfuerzos para atraer más inversiones a Coahuila, como lo ha hecho desde el inicio de su Administración.

 

Lo anterior al informar que, con corte al mes de agosto, nuestra entidad suma ya 181 proyectos de inversión en lo que va de su gestión al frente del Gobierno del Estado, los cuales ascienden a un monto de más de 9 mil 730 millones de dólares.

 

“Tan sólo en lo que va de 2022 se han concretado 24 proyectos de inversión, lo que representa un monto de mil 244 millones de dólares”, informó.

 

Riquelme Solís destacó que es gracias a la seguridad que se vive en el estado que las empresas voltean a ver a Coahuila como destino de sus inversiones, además del trabajo de promoción económica que se realiza de parte de la Secretaría de Economía, y al trabajo conjunto entre Estado y municipios.

 

El Mandatario estatal señaló que mientras exista seguridad y Estado de Derecho, habrá desarrollo económico y competitividad entre las empresas y negocios, con lo que se beneficia a los trabajadores y sus familias.

 

En ese sentido, Miguel Riquelme recordó que en Coahuila, en promedio se instalan tres empresas por mes.

 

De la misma manera, comentó que pese a la pandemia, Coahuila ha generado 28 mil 379 nuevos empleos en lo que va de 2022, y que tan sólo en el mes de julio se crearon 3 mil 233 empleos, siendo nuestra entidad la tercera mejor a nivel nacional en ese periodo, sólo por debajo de la Ciudad de México y del Estado de México.

 

“En el mes de julio, uno de cada tres empleos generados a nivel nacional, fueron creados en Coahuila”, mencionó.

 

El gobernador Miguel Riquelme destacó que durante el presente año, en la Región Carbonífera se han generado mil 53 empleos; en la Región Centro-Desierto, 3 mil 618 empleos; en la Región Norte, 5 mil 243; en La Laguna, 5 mil 194 empleos; y en la Sureste, 13 mil 271 empleos.

Deja un comentario