Los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Carlos Mercenario cerraron actividad de Deportium Puebla 2022

0
98

CON GRAN ÉXITO CIERRA DEPORTIUM PUEBLA 2022

  • Los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Carlos Mercenario fueron los encargados de cerrar la actividad de Deportium Puebla 2022
  • Fueron tres intensas jornadas en las que más de mil 500 personas pudieron compartir experiencias y conocimientos con la élite del deporte

Puebla, Puebla a 14 de agosto 2022.- “Para mí es un gusto poder compartir mi experiencia y ver que se está promoviendo el deporte de una manera profesional”, compartió la triple medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza, quien junto al también medallista olímpico Carlos Mercenario se encargó de cerrar con broche de oro las actividades de Deportium Puebla 2022, V Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte que durante tres jornadas concentró a más de mil 500 participantes en el Centro Expositor poblano.

Con gran éxito cayó el telón de la quinta edición de este máximo foro deportivo que contó con la presencia de más de 50 atletas y ponentes del deporte nacional e internacional, quienes compartieron sus experiencias y conocimiento con estudiantes, docentes, entrenadores y público en general procedente de diferentes partes de la República Mexicana.

La triple medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza fue una de las figuras encargadas de poner el cerrojo en este evento, mismo que calificó como un acierto.

“Es muy importante que se siga promoviendo el deporte con eventos como Deportium Puebla 2022. Para mí es un gusto poderles compartir mi experiencia de lo que he vivido en la parte deportiva y ver que se está promoviendo de una manera profesional a las nuevas generaciones. Me tocó compartir con la gente que me mostró todo su cariño y fue muy bonito”, dijo la deportista quien recientemente anunció que será mamá por primera vez.

En la misma jornada participó otra de las grandes glorias del deporte nacional, el medallista olímpico Carlos Mercenario quien indicó: “Muchas felicidades a los organizadores de este evento, que con actividades como esta ayudan a la promoción del deporte en México; es un gran acierto”.

En la tercera jornada de actividad, estuvieron también presentes figuras como el periodista deportivo Fernando Schwartz, además del encargado de mercadotecnia de la Liga Mexicana de Béisbol, Alberto Guadarrama, así como el paralímpico Juan Ignacio Reyes y la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.
 
Se sumó también el especialista en deporte para adultos mayores, Jesús Rodríguez, además de Karla Carrillo, referente en ética e integridad deportiva; Guillermo Flores, Marco Rojas, el nadador Ricardo Vargas, además de los olímpicos en judo Vanessa Zambotti y Eduardo Ávila.
 
La última mesa de debate fue por parte de Violeta Guzmán, Juan José Fierro, Marco Leal, Ausel Rivera, así como Gisela Palma.
 

Deja un comentario