Programa de poda libre será durante todo el mes de enero y febrero

0
51

Lerdo, Durango a 03 enero 2023.- El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz, dio a conocer que el programa de poda libre de árboles en el municipio de Lerdo continúa avanzando con buena respuesta, recordó a la población que estará vigente durante todo el mes de enero y febrero.

Además, dijo que el personal de la dirección apoya a los ciudadanos, que así lo soliciten, para realizar esta actividad. Señaló que es importante utilizar la herramienta adecuada para no causar daños severos en los árboles.

Por lo que recomendó el uso de tijerón, tijerón aéreo, serrucho curvo, arco segueta, tijeras de podar, o motosierra, y exhortó a la ciudadanía NO hacer uso del machete, ya que separa las ramas provocando heridas por las cuales entran plagas.

También invitó a la ciudadanía para deshacerse de los residuos de plantas y vegetativos, depositándolos en el relleno sanitario y, compartió que una de las cuadrillas de Medio Ambiente trabaja el traslado de hoja al compostero del Parque Nacional Raymundo, preparando sustrato para la producción.

Deja un comentario