Gobierno de Coahuila invita a Feria del Empleo Regional Juvenil

0
56
  •  Próximo 24 de Agosto a las 09:00 horas en el Auditorio Municipal de San Buenaventura

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto del 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, ofertará más de mil opciones de trabajo en empresas de la Región Centro el próximo 24 de agosto en las instalaciones del Auditorio Municipal, a partir de las 09:00 horas y  hasta atender a la última persona registrada.

 

En el marco de la “Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud”, Marco Antonio Vega, Subsecretario de Trabajo en la oficina estatal de la Secretaría del Trabajo, acompañado del alcalde Hugo Lozano y la Coordinadora Regional del SNE, Edna Miroslava Heredia Alarcón, destacó que serán más de 23 empresas participantes, con más de mil vacantes a ofertar en el marco del Dia Internacional de la Juventud, superando el 80 por ciento en vacantes para la mujer.

 

Destacando que se tiene más de 100 espacios para profesionistas y técnicos, con sueldos que puede llegar hasta 30 mil pesos, buscando con ello seguir manteniendo el primer lugar en la formalidad laboral que ostenta Coahuila a nivel nacional.

 

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha instruido para generar mayores espacios de participación para los jóvenes y que podamos empezar hoy la colocación de la mano de obra especializada que demanda el sector empresarial e industrial de este municipio, fortaleciendo con ello la competitividad y productividad de la entidad”, dijo.

 

Expuso que la coordinación existente con el Ayuntamiento, que preside el alcalde Hugo Lozano, ha dado buenos resultados, logrando que personal del SAT se ubique en esta feria para atender la necesidad de algún documento que requieran los buscadores de empleo, como es la constancia de situación fiscal.

 

Entre las empresas que participan en esta Feria de Empleo, destacan Steel Assa, Cadena Oxxo, Exportadora de Postes, Farmacias Similares, Cintas de México, AZ Industries, Teksid, HFI, Infac, Fasemex, Denso, Joyson, Metelmex, Grupo SESA, Famisa, GG Trailers, Aramark, Maxión Inmagusa, Alphabeth, Soriana, Merco, Ferroarte, Metal Pro del Norte y Magna formex.

 

Entre los puestos a ofertar, van desde operadores, soldadores, paileros, ayudantes, técnicos eléctricos, técnicos en Mantenimiento, electromecánicos, supervisores, ingenieros de calidad, Ingenieros de Robótica, programadores de producción y planeadores de logística, entre otras.

 

Detalló que se busca a la vez fortalecer el trabajo de la mujer y los adultos mayores, que han sido en el caso de San Buenaventura, parte fundamental para que este municipio de consolide, ofertándoles más de 177 para ellos, y 100 a personas con alguna discapacidad, como es la motriz.

 

El Alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez, reconoció el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno del Estado para generar la infraestructura social, empresarial e industrial, que hace a Coahuila punta de lanza en acciones para fomentar el empleo.

 

“Estoy seguro de que muchos van a salir beneficiados tanto de nuestro municipio como de otros, que acuden a esta feria con una oferta de empleo, dando seguimiento a esta feria. Estoy contento, y una empresa buscará 40 puestos de gente de este municipio, lo que es un estímulo para nuestros habitantes”.

 

En esta reunión, se pidió a los buscadores de empleo realizar su pre-registro en la página http://www.feriasdeempleo.gob.mx y ya con ello el acceso sería mucho más rápido, para reducir los tiempos de atención.

 

Enfatizó el hecho de se abran opciones para personas adultos mayores, personas con alguna discapacidad motriz, siendo sobre todo que haya una equidad de género en la oferta de las vacantes que se ofrecen.

 

La reunión se celebró en las instalaciones de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes responsables del área de Promoción Económica Municipal.

Deja un comentario