Entregan aparatos ortopédicos gracias a «Mejora Coahuila» y al PBP

0
43

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto de 2022.- El Gobierno del Estado informó que, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, mediante el programa “Mejora Coahuila” se hicieron entrega de 57 aparatos ortopédicos en el Municipio de Francisco I. Madero.

 

En su mensaje, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó que gracias al apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública, se han entregado ya diversos apoyos médicos, como cirugías de cataratas, valoraciones clínicas, entrega de silla de ruedas, muletas y andaderas.

 

“Hoy entregamos apoyos en materia de salud que beneficiarán el entorno de nuestros pacientes. Con esto reiteramos el compromiso de nuestro Gobernador en brindar los apoyos necesarios para ofrecer servicios y atención médica gratuita de calidad. La salud de todos y todas es nuestra prioridad, atender de manera primordial las necesidades de la población más vulnerable”, dijo.

 

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jimenez Salinas, refrendó su labor de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses a través de estrategias conformadas por acciones que contribuyan a beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Asimismo, agradeció a Bernal Gómez, ya que esta entrega representa el éxito en la suma de esfuerzos entre ambas dependencias.

 

“Nuestro principal compromiso es con la ciudadanía, dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad y a las personas en su vida diaria. Lo importante es seguir trabajando juntos para llevar el apoyo a todos por igual; el programa “Mejora Coahuila” nos permite esto y más, al permitirnos potencializar todas las obras, acciones y programas del Gobierno del Estado y llegar a miles de personas”, agregó.

 

Latiffe Burciaga Name, Directora General del Patrimonio de la Beneficiencia Pública Estatal, indicó que gracias a la alianza con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se logró esta acción.

 

Además, enfatizó que en lo que va del presente año se han entregado más de 600 aparatos funcionales.

 

El presidium también estuvo conformado por la doctora Maria del Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7; Raúl Onofre Contreras, diputado local en el Congreso del Coahuila; Edna Dávalos, diputada local en el Congreso del Estado; al igual que autoridades municipales de Francisco I. Madero, habitantes y familiares de los beneficiarios.

Deja un comentario