Espera Riquelme aprueben 8% adicional en presupuesto para 2023

0
51

Torreón, Coahuila a 24 de octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que solo espera que no se cambie ni punto un coma del presupuesto para Coahuila que es de 52 mil 780 millones de pesos, propuesto para el 2023, un 8 por ciento adicional a lo otorgado este año, a lo que a nivel nacional está creciendo casi un 11 por ciento.

Dijo que los diputados federales tienen para negociar y discutir el presupuesto hasta antes del 15 de noviembre, “se hicieron grupos de trabajo para el análisis y parlamentos abiertos para recabar la información”

“Coahuila trae cero pesos para nuevas carreteras o el mantenimiento de las ya existentes, cuestión que veo yo más que delicada de lo que requiere nuestra entidad, para poder establecer un mecanismo muy rápido y ágil de mejoramiento de las carreteras más transitadas de nuestra entidad”, indicó el Gobernador de Coahuila.

Enfatizó que lo único que viene presupuestado en inversión es lo de Agua Saludable que se combina con Durango y algunas inversiones para el IMSS y otras para la CFE, “las cuales si revisan en los últimos dos años se ha cancelado inversión del Seguro en clínicas y hospitales de Coahuila, es decir, las ponen, pero no las ejercen, lo único que vienen tiene la posibilidad de que no las hagan, esperemos que no”.

La inversión, señaló que no viene a resolver los múltiples problemas que tiene Coahuila.

Dijo que una cosa es lo que viene presupuestado y otra lo que realmente llega en fórmula y en proyección de precio de barril de petróleo, de inflación y todo lo que el Gobierno Federal hace para diseñar el presupuesto.

Miguel Riquelme se quejó al señalar que en los últimos 4 años Coahuila ha dejado de recibir 18 mil millones de pesos de la federación.

Detalló que de 2018 a la fecha el presupuesto para la entidad se ha reducido en pesos reales en un 25 por ciento.

Lo que ha sostenido a Coahuila y con que se realiza inversión es con recursos propios, vía recaudación de impuestos, este año fueron 9 mil millones de pesos, de los 3 mil quinientos que se recaudaban al inicio de su administración.

“Difícilmente el estado puede solventar todas las necesidades de otros rubros”, argumentó el Ejecutivo Estatal.

 

 

Deja un comentario