Educación Coahuila preserva las Tradiciones Navideñas

0
68

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Noviembre de 2023.- Con el firme interés de preservar y fomentar nuestras tradiciones, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Educación y su Dirección de Educación Artística, ofrecen el taller “Elementos de Producción de la Pastorela Mexicana”.

El titular de Educación Artística, Rogelio Flores, dio a conocer que el taller fue impartido por Juan Rogelio Palos Cárdenas, asesor de teatro del área previamente mencionada, como parte de la formación continua a los docentes. 

Estos talleres les ofrecen conocimientos que facilitan sus actividades educativas, además de animarlos a implementar actividades didácticas más atractivas y lúdicas, en las que los niños y niñas pueden demostrar habilidades e intereses a desarrollar.

Al participar en puestas en escena, como las pastorelas, se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la memoria e incluso la convivencia familiar, y se da mayor cohesión a la comunidad educativa, aseguró el funcionario estatal.

El taller tuvo lugar en el Auditorio “Víctor Arámbula”, pero también se transmitió en vivo desde ahí vía Zoom y YouTube para docentes de Educación Artística de Preescolar, Primaria y Secundaria, con la liga de Liga de Youtube: https://www.youtube.com/live/k5z6858aGlQ?si=Hu_22e6PNo4oQ5bR

Deja un comentario