Educación Coahuila conserva las tradiciones y motiva a sus colaboradores a convivir en ellas

0
45

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Diciembre de 2022.- Como una forma de preservar nuestras tradiciones, además de proporcionar espacios de expresión y de desenvolvimiento para el personal administrativo, la Secretaría de Educación de Coahuila realizó la convocatoria para formar parte del Festival Decembrino.

 

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó la importancia de estos espacios después de la pandemia, donde se integra el esfuerzo de las distintas áreas de la Secretaría y se fortalecen los lazos entre los compañeros.

 

Destacó la presencia del personal del Instituto Estatal de Educación Integral al Adulto Mayor, que se encargaron de interpretar los villancicos. Esta rondalla está  integrada por docentes, personal administrativo y manual, jubilados o pensionados, quienes durante el año participan en diferentes actividades en esta ocasión con la rondalla.

 

En cuanto al elenco de la Pastorela “La Apuesta”, se conformó con personal de las distintas áreas, quienes invirtieron parte de su tiempo para los ensayos, y bajo la guía del personal de la dirección de Educación Artística demostraron tener aptitudes artísticas, entreteniendo y amenizando con el público.

 

Estas actividades también motivan a que se vivan las tradiciones en familia, ya que la invitación estuvo abierta a familiares del personal de la SE, quienes se dieron cita para disfrutar a la par de estas tradiciones decembrinas mexicanas.

Deja un comentario